Buscar este blog

miércoles, 6 de noviembre de 2013

La Gran Fiesta del Raid Español en el Interautonomías 2013



interautonomias
En la página Oficial de la Real Federación Hípica Española, nos relatan la crónica de la Copa Interautonomía 2013, celebrada este pasado sábado día 2 de Noviembre de 2013, donde se dieron cita jinetes de todos los territorios y autonomías de esta piel de toro que es España, una competición de Promoción, donde, como dice la crónica, son momentos de aprender y enseñar a los Jóvenes Jinetes lo que es el Mundo del Raid en plan amater, raid para disfrutar y conocer a jinetes de otras zonas del territorio español, una fiesta donde me hubiera gustado estar, para departir con los muchos amigos que allí han estado y que luego me han comentado esa ausencia,  espero que el próximo año no perdermela.

Esta es la crónica de la RFHE.

"La gran fiesta del raid Español en el Interautonomías 2013

El pasado sábado se dieron cita en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios jóvenes y adultos que llegaron de toda España para disputar la Copa Interautonomías 2013, una prueba de raid de promoción en la cuál los jinetes y amazonas toman la salida con jóvenes de otras autonomías y muestran los conocimientos que han obtenido durante la temporada a federados de otras federaciones autonómicas.
La Copa de Interautonomías, ideada cómo una fiesta del raid de promoción que evita la competición y pone en alza el valor del equipo y el aprendizaje, da la oportunidad a muchos jóvenes a defender los colores de su equipo y vivir el raid de una manera muy especial: compartiendo y disfrutando.
Para ello, el Comité Organizador de Los Boxer con el apoyo del ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios, la Federación Hípica Madrileña, la RFHE y todas las Federaciones territoriales que vinieron a competir, creó un circuito adecuado a la ocasión y con una normativa que impulsaba la socialización por encima de la competitividad. En palabras del seleccionador nacional Ignasi Casas, que disfrutó de la prueba cómo veterinario de la comisión, se trata “no solamente de una fiesta del raid, sino de ilusionar a la cantera que en un futuro también representará al equipo nacional en las competiciones internacionales”.
El proyecto, que se repetirá en noviembre de 2014, permite a las FHA dar un mayor valor a al raid territorial e incluso la creación de ligas que motiven a sus federados para representar a la autonomía en una competición de carácter nacional, un paso previo e importante para el espíritu de equipo que busca la selección nacional.
Resultados: http://www.endurancetiming.com/"
Fuente:RFHE.
Saludos de Gabriel.

1 comentario:

  1. Efectivamente Gabriel fue una gran fiesta, la pena es que no hubiera más comunidades autónomas representadas. Creo que es una competición que hay que potenciar. Voy a poner en mi blog unas lecciones aprendidas, ya me dirás a ver qué te parecen.
    A ver si coincidimos el año que viene.
    Un saludo.

    ResponderEliminar