Buscar este blog

sábado, 16 de noviembre de 2013

Hacedora Barefoot Sexta Semana de Doma.

Primera salida al campo, Sevilla al fondo.

HACEDORA BAREFOOT SEXTA SEMANA DE DOMA.

En esta sexta semana de doma de Hacedora Barefoot ha sido perfecta, después de la cicatrización de las heridas,  hemos podido seguir con la doma de montura, el lunes volvemos a empezar a montarla en el picadero, con la cabezada de cuadra y la cuerda llevada por Nico.
Paso a la cuerda
 Volvemos a empezar a pasear por todo lo largo y ancho del picadero de fuera, buen paso y sin hacer extraños, al día siguiente ya alargamos la cuerda y va casi sin tensarla, paso y trote aun con cuerda, en este vídeo podéis ver como trota el segundo día de esta semana aun un poco desequilibrada, pero para ser el segundo día no está mal.
Primera vez que la troto montado
Seguimos la semana de doma y el jueves ya le quitamos la cabezada de cuadra con la cuerda y la dejamos con la cabezada de nudos (Bitless Bridle), paseamos por todo el picadero, responde a las acciones de las bridas y solo tengo que tocarla, ocasionalmente, con una fusta larga en la grupa para impulsarla. Trotamos a las dos manos y hace paradas, paso atrás y terminamos con flexiones a los dos lados. 
 
 Flexiones a la derecha.

Ya el viernes, sin ninguna ayuda, damos cuerda, donde va muy bien, cambia de mano a la voz, para y nos sigue como un perrito. 
Me monto, ya solo con la cabezada de nudos y hacemos todo tipo de acciones por dentro de la cuadra, dando vueltas por dos columnas haciendo ochos, paradas, paso atrás, salidas a la puerta del picadero mirando al campo y volvemos a entrar, ya que hace un día muy ventoso y a los caballos estos días de aire no les gusta y menos a una potra empezando su doma, que cualquier plástico que vuele ó árbol que se mueva, puede dar con nuestros huesos en el suelo y siempre es mejor prevenir que curar. Ya en el picadero interior, paso, trote y paradas, paso por un gran charco que hay en el centro del picadero sin problemas, muchas caricias y bastante tiempo parado para que mire y escuche a los coches, motos y camiones que pasan a pocos metros de nosotros. Las ayudas de las bridas las acepta perfectamente, cambiando de dirección cuando se lo pedimos.
Dando cuerda antes de salir al campo.
Primera salida al campo, nada más salir.
 Y llego el primer día de salir al campo, hoy sábado 16 de Noviembre, después de poco más de un mes que llegara a nuestras manos, hemos salido al campo, empezamos dando cuerda en el exterior, y posteriormente con Nico montando a Bienvenido, haciendo de madrina y de reportero fotográfico, para que podáis ver la evolución de Hacedora en el campo, nos disponemos a salir, primero salimos montados los dos caballos al picadero interior, damos varias vueltas y salimos al campo.
Maravilla de yegua, parece que lleva tiempo saliendo al campo montada, sin hacer ningún extraño, sin extrañar nada, sola atenta al trabajo, buen paso  y lo mismo le da ir detrás de Bienvenido que ir delante y una cosa importantísima en un caballo de Raid, Nico se aleja un poco para trabajar a Bienvenido, trotando y galopando cerca nuestra y la yegua tranquila sin intentar seguir a su "madrina" de bautizo de campo. La importancia de este detalle, la pueden valorar los jinetes de Raid, que en una salida en grupo en cualquier prueba de Resistencia Ecuestre, salen los caballos escopeteados y muchas veces con problemas para la integridad física de su jinete.
Este es el final de una semana de doma con mucho conseguido y ya dispuesto para empezar a entrenar (muy despacito), nuestra especialidad hípica.
Por los olivos, cerca del hipódromo de Dos Hermanas.
El tiempo que hemos estado haciéndole las cosas muy despacio, sin brusquedades y con muchas caricias, han dado sus frutos y con esto animo a mi amigo Benito, para que se decida a conseguir el caballo de sus sueños y que lo dome, para que junto con mi conpadre José María, disfruten de las bonitas cañadas de Puerto Real.
Seguiremos publicando la evolución de Hacedora en su futuro como yegua de Resistencia Ecuestre.
Saludos de Gabriel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario