Buscar este blog

sábado, 9 de noviembre de 2013

¿Habrá un Tercer Mandato en la Presidencia de la FEI?.

  Seguimos con noticias de la Asamblea General de la FEI, que se celebro el viernes 7 de Noviembre en Montreux (Suiza), ahora con la petición de una reunión extraordinaria para Abril del próximo año, para decidir si se modifican los estatutos para la ampliación del límite de mandatos de la presidencia.
Este es el artículo de Ecuestre Online:
El Buró de la Federación Ecuestre Internacional ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para abril de 2014 en la que se decidirá si se modifican los estatutos para ampliar el límite de dos mandatos de sus presidentes.
Ayer, jueves 7 de noviembre, se celebró en Montreux (Suiza) la Asamblea General (AG) de la FEI, en la que participaron 99 de las 132 federaciones nacionales afiliadas. Entre los temas que centraron la atención de los asistentes hubo dos muy destacados: la posibilidad de modificar los estatutos de la organización para ampliar el límite de dos mandatos de sus presidentes y la adopción de medidas para atajar el descrédito en que ha caído el Endurance a causa del dopaje y las lesiones, sobre todo en los países del Golfo Pérsico.
Aunque la opción del tercer mandato parecía descartada después de que la presidenta de la FEI, SAR la Princesa Haya de Jordania, comunicara el pasado mes de septiembre que renunciaba a esa posibilidad, el Buró decidió ayer, tras la AG, convocar una AG Extraordinaria para el 29 de abril de 2014, en el marco del Foro de los Deportes FEI en Lausana (Suiza). Allí se decidirá si se modifican los estatutos para ampliar el límite de dos mandatos.
El Buró (el órgano responsable de la dirección general de la FEI y de todas las materias relevantes no asignadas a la AG) recogió así el guante lanzado por “cien federaciones nacionales” (sic), que firmaron una petición para que se convocara “tan pronto como fuera posible” una AG Extraordinaria “con el propósito de modificar los estatutos para prolongar el mandato de la presidencia de la FEI”, informó la FEI en un comunicado.
Representantes de federaciones nacionales de los cuatro continentes hicieron vehementes súplicas para que la Princesa Haya renunciase a su decisión de no optar a un tercer mandato como presidenta de la FEI […] La Princesa excusó su ausencia del debate, afirmando que resultaba inapropiada su presencia en la sala en la que se discutiría sobre cuestiones relativas a la presidencia […] Representantes de Bélgica, Islas Mauricio, Sudán, Taipei, EE.UU. y Jamaica pronunciaron apasionados discursos solicitando a la Princesa que reconsiderara su decisión”, se lee en el comunicado. Tras estas intervenciones, “la Princesa Haya regresó en medio de una gran ovación por parte de los delegados puestos en pie”.
En abril del año que viene, por tanto, se decidirá si se amplía de dos a tres los mandatos de la presidencia de la FEI y se sabrá si la Princesa Haya mantiene o renuncia al compromiso que adquirió en la primera reunión del Buró tras su elección en 2006, cuando propuso limitar las presidencias a dos plazos de cuatro años cada uno “porque es esencial para asegurar la frescura del ideario y evitar la sensación de que el liderazgo de una federación deportiva internacional corresponde por derecho”.

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario