Buscar este blog

sábado, 23 de noviembre de 2013

Hacedora Barefoot, Septima Semana de Doma.



 Primeras salidas con Hacedora cerca del Hipódromo.
Hacedora Barefoot, Séptima Semana de Doma.
En esta séptima semana de doma, ya hemos conseguido salir solos al campo, en la anterior salíamos junto con Nico, como madrina de acompañamiento, y cómo ha evolucionado tan bien, ya hemos decidido aventurarnos a salir solos.
No ha tenido problema alguno en estas salidas en solitario, va muy atenta al trabajo, con un paso franco, pisa por delante de la huella, Bienvenido que es un caballo grande no la deja atrás.
Le hacemos circulo a ambas manos y nos responde como una veterana, las paradas las hace si se las pedimos y el paso atrás fenomenal, tenemos que pararla a los 8 o 10 trancos, ya que ella sigue sin problemas.
En las cuadras, donde hay unas grandes columnas, le hago círculos cerrados a las dos manos, luego ochos entre dos columnas, todo sin rechazar el trabajo. Esto le hace que se acostumbre a estas nuevas riendas de la cabezada de nudos, le hace que los cambios de sentido los valla asimilando y cambie de sentido perfectamente y sin protestar nada, ya que este mando no le molesta, y el mejor ejemplo es que cuando llego al box y le presento la cabezada para ponérsela, mete la cabeza en ella y no protesta.
En el campo, se asusta de elementos extraños, como puede ser una gran alcantarilla, pero la acercamos poco a poco y terminamos dándole vueltas a esta alcantarilla.
Otro día nos tropezamos con un gran tubo de agua semienterrado, lo mira asustadiza, pero poco a poco nos colocamos junto a él y oliéndolo deja de asustarse.
Las bajadas en cuesta, al paso, las hace muy bien, y hasta casi obscurecido, ya que se nos hizo de noche en el campo.
Hacedora con su cabezada sin hierro.
A la cuerda cada vez va mejor, trota y galopa con suma facilidad  y para hacerla sudar hay que darle bastante tiempo de cuerda. Va poniendo forma con suma rapidez.
En la doma de cuadra ya nos da las manos y los pies se los cogemos sin necesidad de la cinta.
El viernes, volvemos a salir solos al campo, por un nuevo camino, vereda junto a las casas, donde hay grafitis y perros ladradores, todo lo extraña, pero una vez adaptada al medio, camina perfectamente, paso por una carretera junto a un colegio llena de coches, hacemos círculos por cada coche de diferentes colores, se adapta a la civilización.
Por un puente estrecho con una tubería grande de agua, la extraña, pero con tranquilidad, lo pasa perfectamente tres veces.
 Vídeo del final del primer paseo.
La semana muy provechosa, ya hacemos fases cortas de trote, para irla acostumbrando a lo que serán sus entrenamientos de Resistencia Ecuestre.
Seguiremos con mucho paso, en subidas, bajadas y le iremos intercalando fases de trote en progresión de tiempo, así como en intensidad, las paradas las hace casi sin usar las riendas a su cabezada sin hierro.
Seguiremos con los artículos semanales de la evolución de Hacedora Barefoot, para que veáis la evolución de su adaptación al medio y al entrenamiento.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario