Buscar este blog

lunes, 11 de junio de 2012

Nota de Prensa del Campeonato de España de Raid 2012.


Álex Luque, nuevo Campeón de España de Raid


·         El Campeón del Mundo de Motociclismo Álex Crivillé conquista el bronce en el Campeonato de España Absoluto de Raid, disputado este sábado en Casarrubios

·         La amazona Alejandra Dachsm  se lleva la plata y completa un pódium íntegramente catalán


Madrid, 11 de junio de 2012El jinete catalán Álex Luque se ha proclamado nuevo Campeón de España de Raid tras triunfar en el Campeonato de España Absoluto 2012 disputado este fin de semana en Casarrubios (Toledo). El pódium, íntegramente catalán, lo han completado Alejandra Dachs, con la plata, y Álex Crivillé, Campeón del Mundo de Motociclismo y uno de los habituales del Raid en nuestro país, con el bronce.
Tras una dura jornada de competición y gran competitividad que daba comienzo a las 6h del sábado, Álex Luque ha conseguido terminar los 160km de recorrido en un tiempo récord de 08h.34m.58s y ha llegado a alcanzar en la última fase una velocidad de 27,19km/h con su caballo Louteiro de Eo, cifras que le han llevado a alcanzar el primer puesto en la clasificación.
Alejandra Dachs y Yesmane, por su parte, han terminado apenas 2 minutos más tarde que el vencedor, en 08h.37.00s, y han logrado una velocidad máxima de 27,32km/h en la fase final. El ex piloto Álex Crivillé ha demostrado su destreza y resistencia a lomos de Inguru y se ha hecho con el tercer puesto con un tiempo total de 08h.41m.16s. y una velocidad de 23,41km/h en la última fase.  
La última edición de este Campeonato de España Absoluto de Raid, disputado en el Centro Deportivo Hípico de Raid Blasco Gómez en Casarrubios, ha sido todo un triunfo, tanto por número de asistentes como por la calidad de los inscritos, ya que 7 de los 10 calificados en 2011 también han participado este fin de semana en la esperada prueba, que contaba con un tiempo máximo de 13h.20m. para realizar el recorrido.
Un total de 45 jinetes se han dado cita en este encuentro, celebrado conjuntamente con un CEI***, donde se ha presentado como novedad este año el uso de los pulsómetros digitales, una herramienta que permite visualizar las pulsaciones de todos los asistentes tal y como se desarrolla en todas las competiciones de Emiratos Árabes, EEUU, Inglaterra o en el último Campeonato de Raid en Francia.
Especialistas de primer nivel como los doctores Rodríguez, Pepperkon, Castejón, Fino Vitorino, De Paz, Navas y Bryant, veterinario de prestigio internacional afincado en Dubai y miembro de  la Comisión Veterinaria de los Mundiales del 88 y del CEI 3* de Euston Park, los Oficiales nacionales Carrillo, Landa, Sánchez y García, y los prestigiosos jueces internacionales Barradas y Fenaux han formado parte del elenco de profesionales que han participado en este Campeonato de resistencia. 
Fuente:RFHE.
Saludos de Gabriel.

1 comentario:

  1. Cómo le gusta a la Federación ponerse medallas y contar mentiras...

    Participantes...pocos...menos de los que todos esperábamos...

    Público...poco...los 4 locos que nos gusta este deporte, más las asistencias de los jinetes...

    Prensa...la habría..pero yo no la ví...Ví mas en Xinzo hace 2 años.

    Los pulsómetros digitales, no funcionaron como debían. Había veces que no cogían bien las pulsaciones y el caballo podía enfriarse y subirse de pulsaciones. La idea de los pulsómetros es buena, pero el funcuionamiento no fue el esperado. Si no que se lo digan a más de uno que estuvo un buen rato esperando y al final tuvo que venir otro juez a tomar pulsaciones, porque su pulsometro no las cogía...

    La organización muy buena, todo estaba bien indicado, pero estábamos 4...las cosas no son de color de rosa como las pinta la federación.

    Felicidades a Otto Velez y su equipo por la buena organización del recorrido y todo el evento.

    ResponderEliminar