Buscar este blog

lunes, 4 de junio de 2012

Liga Nacional de Alta CompeticiĆ³n 2012.

Para los aficionados que participen en la Liga de Alta CompeticiĆ³n y no tengan las pruebas puntuables, asi como las normativas como se puntuan  las pruebas
RAID
LIGA NACIONAL DE ALTA COMPETICIƓN 2012
Normas y Procedimiento
Aprobado Junta Directiva de la RFHE de 26 de Marzo de 2012
* Revisado tras la comunicaciĆ³n de las subvenciĆ³n del CSD
1.-La Copa FederaciĆ³n de Raid ** y *** (o Liga Nacional de Alta CompeticiĆ³n de Raid) es una CompeticiĆ³n Anual por Puntos en funciĆ³n de las clasificaciones obtenidas por cada jinete y caballo (formando binomio o no) en los Raids que, para 2012, se detallan en el punto 2 de estas Normas.
 
2.-Relacionados en la Tabla adjunta, serĆ”n puntuables los Raids CEI/CEN*** que figuren en el Calendario Anual de Competiciones de la RFHE y los CEI/CEN** solicitados por las Federaciones AutonĆ³micas, y a propuesta de estas.
 
3.- Cuando en un mismo concurso se celebren simultĆ”neamente o sucesivamente en un mismo dĆ­a, mĆ”s de una prueba, el ComitĆ© Organizador deberĆ” especificar de forma destacada en el Avance de Programa, cuĆ”l de las pruebas ha sido seleccionada como puntuable para la Liga de Alta CompeticiĆ³n. De igual forma en los paneles publicitarios del concurso deberĆ” advertirse a los jinetes participantes.

4.- La Junta Directiva de la RFHE podrĆ” conceder una subvenciĆ³n a los CO de las pruebas
puntuables para la LAC.
 
5.- NingĆŗn ComitĆ© Organizador podrĆ” recibir mĆ”s de una ayuda de la RFHE cada aƱo, excepto el ComitĆ© que organice el Campeonato de EspaƱa del aƱo en curso.
 
6.- Los CO de los Concursos que estĆ”n incluidos en la Liga de Alta CompeticiĆ³n, se comprometen especialmente a:
Cumplir estrictamente con los plazos establecidos para el envĆ­o del Avance de Programa.
Colaborar con los veterinarios del programa de Control de Dopaje, facilitƔndoles los medios
adecuados.
Enviar los resultados a la RFHE en un plazo no superior a dos dĆ­as al de realizaciĆ³n de la competiciĆ³n.
 
7.- El sistema de puntuaciĆ³n se realizarĆ” segĆŗn el Baremo que se cita a continuaciĆ³n.
PuntuaciĆ³n en funciĆ³n de la clasificaciĆ³n en la prueba.
Los puntos se obtienen segĆŗn el puesto obtenido en la clasificaciĆ³n en la prueba y la categorĆ­a de esta, de acuerdo con la Tabla 1.

 
No existirĆ”n los ex-aequo en los resultados de los concursos de la Liga de Alta CompeticiĆ³n. Como mĆ­nimo habrĆ” una diferencia de un segundo entre cada dos participantes en meta.
Puntos Suplementarios por binomios participantes (en funciĆ³n de los jinetes o caballos que hayan finalizado la prueba y clasificado).
El ganador recibe un total de puntos adicionales que corresponden al nĆŗmero de clasificados (mĆ”ximo 30 puntos). El segundo, dos puntos menos. El tercero, dos puntos punto menos que el segundo, etc... Todos los participantes clasificados reciben al menos un punto.
 
8- La ClasificaciĆ³n final de los jinetes se establecerĆ” por la suma de las cuatro mejores puntuaciones a lo largo del aƱo. A los puntos obtenidos por los participantes en el Campeonato de EspaƱa se les aplicarĆ”, como incentivo, un coeficiente de 1,5 en la determinaciĆ³n de la puntuaciĆ³n del concurso.
 
9- Para la clasificaciĆ³n final de los caballos se tendrĆ”n en cuenta hasta las tres mejores puntuaciones obtenidas en los concursos de la Liga. A los puntos obtenidos por los participantes en el Campeonato de EspaƱa se les aplicarĆ”, como incentivo, un coeficiente de 1,5.
 
10.- Al final de la competiciĆ³n, el primer clasificado recibirĆ” el Trofeo de CampeĆ³n de la Liga Nacional de Alta CompeticiĆ³n de Raid. Igualmente entregarĆ”n Trofeo al 2Āŗ y 3Āŗ clasificados.
 
11.- La Junta Directiva de la RFHE podrĆ” establecer Premios en metĆ”lico a los mejores jinetes y caballos en nĀŗ y cuantĆ­a que se determinen. (ver Anexo I)
 
12.- En los CEN/CEI de la Liga se aplicarĆ” el control de dopaje previsto en los Reglamentos General, Veterinario y Disciplinario.
 
13.- La prueba no serĆ” puntuable ni subvencionada, si el nĆŗmero de binomios que toman la Salida es menor que 10.
 
14- Las condiciones de participaciĆ³n de jinetes y caballos en estas pruebas serĆ”n las especificadas en el Reglamento de RAID de la RFHE.
 
15.- La distancia de los raid puntuables para esta Liga serĆ” entre 120 y 139 km. para los de 2* y entre 140 y 160 para los de 3* (preferentemente).
 
16.- En el supuesto de suspensiĆ³n de un raid por falta de participaciĆ³n o no se celebrase por cualquier causa, no puntuarĆ” en la LAC de la siguiente temporada.
 
16-Cuando un raid de la LAC se suspenda podrĆ” ser reemplazado por otro de la misma categorĆ­a, siempre que se celebre en la misma Comunidad AutĆ³noma, y diferente ComitĆ© Organizador y cuente con la conformidad de la FHA correspondiente y sea autorizado por la RFHE. Se procurarĆ” que la nueva propuesta respete las fechas de la inicial. De no ser asĆ­ deberĆ” contar con la aprobaciĆ³n de la ComisiĆ³n Delegada.
 
Fuente RFHE.
Saludos de Gabriel.

1 comentario:

  1. Lo que hace falta es que paguen de una vez la ligas del 2011, que ya estamos en Junio y sin noticias de la RFHE...

    ResponderEliminar