Buscar este blog

jueves, 19 de abril de 2012

Rentabilizar el Sistema Slow Food. (Comida Lenta).

Después de unos meses de usar el nuevo Sistema de Comida Lenta (Slow Food) en la cuadra, hemos ido evolucionando y perfeccionado el Sistema.
Al principio lo instalamos solo para el heno, el cual desbrozábamos y separábamos los librillos de la paca de heno, para que lo pudiera comer mejor, pero con la práctica del manejo del sistema, empezamos distribuyendo los librillos sin deshacerlos y lo seguía comiendo bien.



Siguiendo con el estudio del sistema, y para un fin de semana de descanso sin acudir a la cuadra, le pusimos el fondo del recipiente lleno de librillos de paja y encima el heno, para que no le faltara materia que comer, y como veníamos observando, se comía todo el contenido.

El ultimo "invento", ha sido el añadirle el verde cortado, encima del heno y continua comiéndose su variada dieta, dentro del recipiente de Comida Lenta.

Así que le estamos poniendo, los librillos de paja en el fondo, a continuación los librillos de heno y finalmente el verde cortado.

En el vídeo se ve como se come la hierba cortada y posteriormente se comerá el heno, ya que cuando llego al día siguiente, no le queda nada de verde ni de heno.

Seguro que se lleva muchas horas del día buscando entre el mallazo del comedero, las briznas de verde, heno y paja.

El sistema de pienso, sigue comiendo tres pequeñas dosis de pienso tronzado, que le suministra la dispensadora automática -Equimatic- a horas fijas y descargándolo en el comedero, posicionado casi a ras del suelo -posición natural de comer de los caballos- y lleno de cantos rodados, para hacerle más lenta su degustación.

El resultado de todo este Sistema de Comida Lenta, es que la yegua sigue engordando, con más ganas de trabajar y con muy buen aspecto físico.

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario