Buscar este blog

domingo, 22 de abril de 2012

Prevenir Daños Musculares en los Caballos.

En este estudio de María Villagrasa, se comenta la investigación que se está desarrollando, para prevenir la degradación de masa muscular en los caballos tras el ejercicio, y el tratamiento que se está llevando a cabo para eliminar esta deficiencia.
Para los caballos de Resistencia Ecuestre, este estudio puede ser muy interesante, en bien de su salud y de la recuperación de su musculatura.
Este es el articulo:

Una mezcla de aminoácidos y proteínas reduce la degradación muscular  después del ejercicio.

Por María Villagrasa Ferrer

Un grupo de investigadores de la Universidad de Viena ha demostrado que un suplemento proteico desarrollado para personas, sirve para reducir la degradación de proteínas que se produce por la vía de la ubiquitina.
Las personas suele, hacer ejercicio para perder grasa o modelar sus músculos sin embargo una desafortunada consecuencia de un duro entrenamiento suele ser la pérdida de músculo. Para contrarrestar este efecto, las personas pueden optar por tomar varios suplementos dietéticos (legales o no). Pero, ¿qué se puede hacer legalmente para ayudar a los caballos de deporte? Según informa ScienceNews.com, un trabajo reciente de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena ha demostrado que una mezcla especial de aminoácidos y proteínas es capaz de prevenir la degradación muscular en caballos después del ejercicio.

Desarrollo del estudio
Es bien sabido que el entrenamiento duro puede conducir a la degradación de la proteína muscular. Para contrarrestar esta situación se han desarrollado una serie de estrategias nutricionales , pero sorprendentemente hasta ahora se ha prestado muy poca atención a la situación de los caballos de deporte. Los datos preliminares que muestran que los suplementos nutricionales administrados después del ejercicio también pueden ayudar a prevenir la degradación muscular en los caballos los han proporcionado René van den Hoven y su equipo en el Instituto de Nutrición Animal de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena.

Los científicos estudiaron los caballos utilizados en las carreras de trotones antes y después del ejercicio intenso sobre una cinta rodante de alta velocidad. Debido a que la degradación de proteínas dentro de las células se lleva a cabo por una serie de mecanismos diferentes, los investigadores estudiaron los posibles marcadores para cada una de las vías. También se examinó si la actividad de las vías se vio afectada cuando los animales recibían un suplemento de aminoácidos/proteínas (desarrollado para los deportistas humanos) después del ejercicio.

Los resultados mostraron que una de las vías clásicas de la degradación de proteínas, la vía denominada de la ubiquitina, se activaba dramáticamente cuatro horas después del periodo de ejercicio, al menos a juzgar por el nivel de ARN mensajero que codifica dicha proteína. Esto indica claramente que los caballos descomponían las proteínas en los músculos (por la vía de la ubiquitina) como resultado de un intenso ejercicio. Es importante destacar que el aumento se podría reducir de forma significativa mediante el suplemento de aminoácidos/proteínas. Los cambios en las otras vías estudiadas fueron comparativamente menores y se vieron poco afectadas por el suplemento alimenticio.

Van den Hoven está moderadamente esperanzado por los resultados. "Será importante tratar de verificar los resultados en muestras más grandes", dice, "pero los resultados iniciales indican que el uso de una mezcla de proteína/ aminoácidos puede disminuir la degradación de proteínas en los caballos de deporte y por lo tanto podría tener un efecto ventajoso en la masa muscular".
Saludos de Gabriel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario