Buscar este blog

martes, 25 de octubre de 2011

Los Olores del Campo tras la Lluvia.

Después de las lluvias de ayer, lluvias y aire intenso, se ha presentado un día entre nubes y sol, pero lo principal del día, es el OLOR que ya desprende la tierra mojada.
Olor que se destaca entre todo, por las zonas donde hay más vegetación, ya que por las zonas terrizas y en barbechos, no es tanta la sensación.
Por mis zonas de entrenamiento, por donde esta mañana hemos caminado, no existe ese monte bajo mediterraneo, que ese sí que desprende una característica fragancia.Quiero recordar en mis tiempos por la Sierra Onubense, cuando llovía en esas Sierras cubiertas por jara, romero, tomillo, encinas, alcornoques, jaguarzo y las mil y una floresta serrana, que era  una delicia el montar bajo la lluvia y llenarse de los olores serranos.
Cuando viajaba en autobús por esas Sierras Onubenses hoy en día denominadas, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la sensación de mareo era intenso, y solo con recordar esos olores a tierra mojada, se me pasaban los mareos.
Que sigan las lluvias caladeras, para que empapen los campos y la "Otoñá" siga con su fin, que es el hacer aflorar esa vegetación imprescindible para el ganado.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario