Buscar este blog

martes, 11 de octubre de 2011

Barefoot el Aprendiz- Cascos a los 15 meses.



Ya hemos cumplido quince meses desde que implantamos el sistema Barefoot, los cascos de Ventolera se encuentran perfectamente, duros como piedra y las ranillas compactas y con una buenisima consistencia.
Cuando volvimos de Córdoba, donde Ventolera ha pasado el verano, en plena Sierra Morena, le hemos recortado la parte sobrante de la uña, a la palma y a la ranilla no la hemos tenido que tocar, se encuentran perfectamente, la palma está como la ha dejado la Sierra, dura y sin nada que eliminar de esta, la naturaleza ha hecho su función de limpieza y remodelado.
Al casco si le hemos hecho el ángulo de 45º, después que le recortamos la pinza, y en las fotos que insertamos, podéis ver la consistencia de la palma, que es lo que más impresiona del sistema Barefoot, por lo menos es Ventolera.
Ya solo me queda la prueba de fuego de las salidas al campo y entrenar por los cantos rodados y por asfalto ya que hasta la fecha solo hemos estado dando cuerda, por mis problemas restrictivos de ejercicio, pero al dar cuerda se comporta de una manera normal sin anomalías en la pisada.
El aprendiz os seguirá informando de la evolución de los cascos, sobre todo cuando empecemos los entrenamiento de la especialidad de Resistencia Ecuestre, pero como respondieron antes del verano, que ya entrenábamos por terrenos duros y no se molestaba, creo que como están los cascos en la actualidad, no tendremos problemas.
Saludos de Gabriel el Aprendiz de Barefoot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario