Buscar este blog

lunes, 24 de octubre de 2011

Las primeras lluvias del Otoño.

Esta madrugada, a las 5 horas, han empezado las copiosas lluvias de este Otoño, lluvias que vienen con atraso, y encima de todo, con un ímpetu que en vez de empapar las secas tierras, lo que hace es arrastrarla y no llegar a la profundidad necesaria para que las semillas puedan germinar y servir de pastos para los animales, que tanta falta está haciendo.
Cuando hemos llegado a la cuadra, los aguaceros y el viento eran intensisimos y la morera que nos da sombra en verano, hemos tenido que ponerle unos vientos, para protejerla del mismo.
Parece mentira, que con este mal tiempo, le guste a uno moverse bajo la lluvia y preparar los cercados de las inclemencias del tiempo. Con el capote puesto y las herramientas en las manos, la lluvia es un disfrutar al sentir su golpeteo en el capote.
No es día de montar, ya que el vendaval pone a los caballos un poco alterado, y hay que dar tiempo al tiempo y esperar que amaine la lluvia y sobre todo los fuertes vientos.
Hemos aprovechado el día de asueto, para montar una nueva red en el sistema de Comida Lenta, -Slow Food-, esperemos que esta nueva red no mosquee demasiado a Ventolera, ya que es de unos agujeros más pequeños que la anterior red, para que sea más lenta su alimentación.
Esperemos que las lluvia continúen, aunque con menos intensidad, ya que los campos están agostados y necesitan la bendición de los cielos en forma de aguaceros. La "Otoñá" tiene que aparecer y cuidar a los agricultores y ganaderos de sus muchas cuitas, no se puede mantener a las piaras de animales con piensos y añadidos ajenos a la madre naturaleza, la verde hierba, ese manto aterciopelado de los campos tiene que aparecer para bien de los agricultores y ganaderos.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario