Buscar este blog

miércoles, 3 de febrero de 2016

Nuevo Semental para yegua de Raid.

Desde AECCAá, me mandan información sobre un nuevo semental que puede dar muy bien para yeguas madres de Raid.

Aquí tenéis la información así como la historia de "FREELEAU 57,22%" (Fr).

Esta es la información de AECCAá:
 

"FREELEAU 57,22% (Fr), NUEVO SEMENTAL PARA AECCAá

Freeleau semental Aa


AECCAá, en su afán por contribuir a la mejora de la raza Anglo-árabe en España, va a incorporar para la temporada de cubriciones 2016 un semental que consideramos muy interesante.

Se trata de Freeleau 57,22% (Fr) por Mangarose y Frileuse por Fayriland II, es del año 2003, castaño y mide 1,60 m. Es un Anglo-árabe francés de carreras y tiene un palmarés en el hipódromo de 3 victorias y un 2º puesto en sus 4 salidas a pista. Posteriormente ha sido testado con éxito en Raid en Francia.

Sus orígenes se pueden considerar de lo mejor que existe actualmente, pues en su genealogía podemos encontrar a sementales Pura Ráza Árabe tan importantes como Manganate (auténtico jefe de raza), Dragon, Denouste, Goose du Bearn, Norniz, Djerba Oua, Ouror, Sumeyr etc. de los que hereda su alto porcentaje de árabe, el 57,22%, y su magnífica aptitud para raid. En su genealogía también encontramos Purasangres tan influyentes como, Nearco, Northern Dancer, Liphard, Micipsa, Nasrullah, Princequillo, etc. lo que lo hacen muy interesante.



Freeleau semental Aa


Por sus orígenes, buen carácter, buenos aplomos, aires y palmarés se trata de un semental muy polivalente que puede aportar mucho en la producción tanto para Raid, como Completo o Doma Vaquera.
El semental vendrá en régimen de alquiler (a Dña. Veronique Daniel, de Morvan Endurance) y permanecerá estabulado en el Hospital Veterinario de Aznalcóllar, está previsto que llegue la última semana de este mes de enero y que tras las pertinentes pruebas esté a disposición de los ganaderos a partir de primeros de febrero.

Se adjuntan varias fotos, en este link se pueden ver sus orígenes al completo
http://www.webpedigrees.com/pedigree.php?nid=281273."
 
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario