Buscar este blog

miércoles, 10 de febrero de 2016

Cronica de la RFHE del XXIV Raid Hípico de las Cañadas en Puerto Real (Cadiz).

En la página oficial de la Real Federación Hípica Española, nos ponen esta crónica del XXIV Raid Hípico de Las Cañadas en Puerto Real (Cadiz), que se celebro en los pasados días 6 y 7 de Febrero de 2016.

Esta es la crónica: 

"XXIV Raids “Las Cañadas” – Puerto Real (Cádiz)


Álex Luque gana en primer CEI2** de la temporada con BAYLIS 

El primer raid internacional de la temporada 2016, el CEI2** “Las Cañadas”, de Puerto Real, se saldó con la victoria de Álex Luque y BAYLIS delante de Candela Sánchez con DEBA-G y de Eduardo Martos con GALACHE, mientras que en el CEI1* la victoria fue para Francisco Herrera con ROCIANA delante de Andrea Trujillo con QUEEN y de Carolina Ortiz con DESCUBIERTA. En el Campeonato de Andalucía Candela Sánchez ganó el Oro en la categoría Absoluta y Francisco Herrera en la Júnior y Jóvenes Jinetes.
La vigésima cuarta edición de los Raids “Las Cañadas” de Puerto Real (Cádiz – Andalucía) se disputó el pasado fin de semana del 6 y 7 de febrero con una participación total de 50 binomios, de los cuales 25 disputaron las pruebas internacionales de una y dos estrellas. El tiempo acompañó, fresco pero sin lluvia, nublado el sábado y más soleado el domingo.
El CEI 2** se corrió el sábado sobre un total de 120 kilómetros en 4 fases, y ya desde la primera fase se formó un cuarteto en cabeza, con Eduardo Martos y GALACHE, Jorge Montaño y GORRIÓN-Z, Candela Sánchez y DEBA-G y Ruth Comas y O’BAJAN-XVII-1, que llegaron a la primera meta con diferencias mínimas. A 5 minutos les seguían Álex Luque y BAYLIS, y a otros 5 minutos más Ángel Lebrero y GALIA-45. Los demás a poco menos de 1 hora.
Con un ritmo un poco más suave en la segunda fase, Martos y Montaño se adelantaron en cabeza, llegando juntos con 6 minutos de ventaja sobre Luque, Comas y Sánchez. Lebrero era sexto a 8 minutos más, y los siguientes a casi 2 horas. Luque y Comas se acercaron a los dos primeros en la tercera fase, reduciendo su ventaja a menos de 2 minutos, pero en el vetgate O’BAJAN no pasaba el trote. Sánchez era ahora cuarta a 12 minutos de los primeros, Lebrero quinto a casi media hora y los demás estaban ya a más de 2 horas.
En la fase decisiva Álex Luque con BAYLIS y Candela Sánchez con DEBA-G subieron el ritmo hasta un nivel que Martos y Montaño no pudieron seguir, y entraron primero y segunda. Álex Luque, además de ganar el primer CEI2** de la temporada 2016, consiguió también el Best Condition para BAYLIS, mientras que Candela Sánchez y DEBA-G se hicieron con el Oro del Campeonato de Andalucía 2016 Absoluto. La Plata fue para Eduardo Martos y el Bronce para Jorge Montaño.
En el CEI1* de 82 kilómetros en 3 fases se formó un cuarteto de cabeza en la primera fase con Francisco Herrera y ROCIANA, Andrea Trujillo y QUEEN, Carolina Ortiz y DESCUBIERTA, y David Pachón y ALI-JC. En la segunda fase el cuarteto seguía unido y en la tercera Herrera, Trujillo y Ortiz subieron el ritmo y entraron al sprint con victoria de Francisco Herrera con ROCIANA, seguido de Andrea Trujillo con QUEEN, que ganó el Best Condition, y de Carolina Ortiz y DESCUBIERTA, unos metros detrás. Las medallas del Campeonato de Andalucía Júnior y Jóvenes Jinetes fueron para los mismos.
En el cero estrellas, sobre el mismo recorrido, la victoria final fue para Francisco de Paula con PUZLEJARRA-29. El domingo se disputaron las carreras de Promoción e Iniciación, y en total, de los 50 binomios que tomaron la salida, se clasificaron 45. ¡Enhorabuena a todos!"

Fuente: RFHE.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario