Buscar este blog

domingo, 7 de febrero de 2016

Deterioro en la Cañada Dos Bahias de Puerto Real ( Cadiz).


Una preciosa, frondosa, amplia y magnifica Cañada, como son las del termino municipal de Puerto Real en Cadiz, y que se están deteriorando a marcha forzada.


Ayer, con motivo del XXIV Raid Hípico de las Cañadas en Puerto Real, me correspondió estar situado en un puesto de control para el buen funcionamiento de la prueba, muchas horas para admirar este prodigio de la naturaleza, casi diez horas disfrutando de esta cañada, por donde discurría este Raid Internacional y Campeonatos de Andalucia de Raid 2016.


Pero con tanto tiempo de estar esperando el paso de los caballos, también me dio lugar de observar los atentados que está sufriendo dicha cañada, una cañada que desde que construyeron unos caminos de subbase, por donde ya circulan todo tipo de vehículo y por consiguiente la invasión de personas que no saben cuidar la naturaleza, dejando todo tipo de desechos, que la naturaleza no puede reciclar, ya que los cristales, plásticos, alambres, con y sin púas, no se incorporan a la madre naturaleza, quedandose acumulados por doquier.


Una Cañada, que tiene las medidas marcadas por las normativas de dichos lugares publicos y que casi en todo su recorrido se cumple con estas medidas, cosa no muy normal con las cañadas y vías pecuarias, que son invadidas en sus lindes por los dueños de las tierras conlindantes.


Cañada, con unos pinos centenarios, lentiscos jigantes, monte bajo mediterraneo con cantidad de tomillo, romero, aulagas, carrascas etc, etc. 


Que, a quien corresponda el cuidado y limpieza de este paraíso natural, se de un paseito por estas zonas, para poner remedio al continuo deterioro de este paraje.


También hay que concienzar a los visitantes, caminantes, ciclistas, caballistas y todo el que acuda a estas Cañadas, que intenten dejarla sin ningún tipo de residuos y que entre todos cuidemos que vuelvan a su esplendor natural.

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario