Buscar este blog

miércoles, 18 de febrero de 2015

Truco contra las Quemaduras por el Roce de Cuerdas en las Patas de los Caballos.

 Resultado de imagen de fotos de palomas
Esta mañana mientras  paseábamos por mis zonas de entrenamiento, me tope con un amigo de la zona, Manuel el barba, lleva un picadero de caballos, pero antiguamente llevaba una vaquería. Como todo hombre de campo, tiene sus secretos, y en la charla amigable de esta mañana, salio un remedio casero contra las quemaduras que sufren los caballos por el roce de las cuerdas en los menudillos, cuartillas  y demás zonas de sus patas.

Estas quemaduras tienen una mala cura, ya que se les suele formar una cicatriz difícil de eliminar, pues esta mañana Manuel, me enseño un remedio para estas quemaduras.

Los ingredientes no son muy apropiados, pero me asegura que las quemaduras se curan y vuelve a salir el pelo.

Se recolecta palomina ( es decir, los excrementos de las palomas) y en aceite de oliva, se fríen los excrementos,  todo ello se cuela por un tamiz ó colador y este aceite restante de la fritura  es el que se les pone en las quemaduras producidas por la cuerda.

También me dice Manuel, que este aceite, se puede guardar para curar todo tipo de heridas anfractuosas y complicadas.

Me comentaba Manuel, que los resultados son asombrosos en la curación de estas lesiones.

Espero no no tengáis que usar este remedio, significado de que vuestros caballos no se han quemado con las dichosas cuerdas liadas a sus patas. 

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario