Buscar este blog

lunes, 2 de febrero de 2015

Historia de un Día de Entrenamiento.



 Iris preparada para la travesia.
 Tras un entrenamiento por la Sierra de las Nieves de 40 Km, por una calzada romana, del Equipo Rojo de nuestros amigos Iris y Luis, junto con parte de sus alumnos que disfrutan con sus participaciones en las pruebas de Resistencia Ecuestre, y tras publicarlo en las redes, lo comenta nuestro amigo Curro Corral, que como aficionado a esta disciplina y al mundo del caballo, hace una bella descripción del recorrido por las serranías.


Este es el relato del entrenamiento:
 "Entrenamiento Monda-Istan, por la calzada romana.
Un recorrido precioso, 40 km de carriles por la Sierra de las Nieves, una "recepción" impresionante por la gente de Istán.

Volvimos a las diez de la noche entre un frío terrible, abrigados para que no se notara y un cielo lleno de estrellas y ni una sola nube. Demasiaaaaoo!!!!!

Andrea Queen/Queen, María Román/Dol Bahir, Marivi Villaverde/Karina, Iris/Ozza de Galeón y Luis/Bint Ben Nar. 

Todo ello asistido por Sabrina, Juan Pedro, Pilar, Marivi, Cristobal y Pablito Queen y...."El Largo" de Istan que nos dio gasoil.
Besitossssssssss!!."



Comentario nuestro amigo Francisco Corral Combarro.
" Equitacion pura: Naturaleza, caballos personas, sensaciones milenarias como las que nuestros antepasados tuvieron para transformar el mundo y costruir civilizaciones, con la ayuda imprescindible de un aliado al que la Historia todavía no ha hecho suficiente justicia: el caballo. Por ello estas travesías tienen todo el valor y la admiración deportiva, pero sobretodo la de continuar siendo un eslabón mas de la Historia Hombre-Caballo que de esta manera continúa y refleja el deseo del ser humano de trascender e ir siempre más allá. Felicidades Hípica Internacional!!!!!"


Hípica Internacional contesta a Curro:
"Querido amigo Curro, nos has dado en el alma. Es parte de nuestro interés, lo que explicamos siempre a nuestros jinetes por estos caminos de Dios, quien piso aquel camino antes que nosotros, romanos, visigodos, árabes y cristianos, franceses, bandoleros y contrabandistas. 
Adivinar entre el monte un refuerzo de piedra en una curva de una vereda en un arroyo por donde todos estos antiguos "constructores de civilizaciones" pasaban para intercambiar sus productos o hacer la guerra, y todo a lomos de un caballo. Muchas gracias."

Fotos del entrenamiento en:Entrenamiento Monda-Istan, por la calzada romana 24-01-2015

Gracias Iris, Luis y Curro por vuestras bonitas palabras de un día de entrenamiento, !!!lo que el mundo del Raid da de si!!!, los que amamos esta disciplina valoramos estos detalles de un día de entrenamiento por unos bellos parajes.
Saludos de Gabriel.











No hay comentarios:

Publicar un comentario