Buscar este blog

domingo, 8 de febrero de 2015

Nuevos Trucos contra las Garrapatas y Moscas Cojoneras.



Me llegan nuevos trucos contra las molestas garrapatas y moscas cojoneras, aunque no es tiempo de ests, siempre es bueno aprender de los veteranos aficionados y que con sus experiencias nos pueden ayudar en el manejo de los caballos.

 Estos trucos no son óbice, para que ante un ataque de las garrapatas, que pueden transmitir graves enfermedades, se llame al veterinario de cabecera de nuestros caballos para que nos confirmen que los caballos están libre de las enfermedades que pueden transmitir estos ácaros.

Nuestro amigo Ivanchu de Galicia, que es criador de caballos salvajes por los montes de su Galicia natal. Nos aportar su experiencia contra las molestas garrapatas y las moscas cojoneras, nos comenta que le funciona perfectamente y que consiste en: Se ata a la punta de un palo (1,50m de largo) mas o menos, un trapo y este se embadurna en el aceite quemado que se le extrae a los coches, y pasar el trapo por las zonas donde estén todas las garrapatas. A simple vista parece una idea alocada pero da un resultado exquisito puesto que al momento las garrapatas y moscas se sueltan del animal y una vez desinfectado se le podrá bañar y eliminarle las manchas en el pelo que el aceite causa.


 Otro comentario, el día va de nuevos trucos, no es la temporada de garrapatas ni moscas, pero ante la lectura del articulo de los trucos de las garrapatas, que ya edite hace tiempo, hoy me han llegado estos dos nuevos trucos, y como pueden ser interesantes, os lo pongo en este articulo para conocimiento de todos los aficionados.

Este nuevo truco, me lo remite el amigo Pepe desde Valencia y consiste en una experiencia que le transmitió un veterano caballista en una excursión por la zona. Es bien simple, pero como todo lo que es efectivo, no tiene que tener muchas complicaciones. Hay que hacer una solución con  lavavajilla y agua que salga bien espumosa, y con una esponja bien empapada en esta solución se le pasa por las zonas donde se acumulan las moscas cojoneras y las garrapatas, como son zona inguinal, perineal, bajo cola, ubre y zonas internas de las patas. Las moscas quedan atrapadas en la esponja y las garrapatas caen. Cuando hacemos una ruta por sierras ó zonas de mucha mosca y antes de embarcar para volver a la cuadra, se puede hacer está limpieza anti moscas, para que los caballos viajen sin las molestas acompañantes.

Espero que estos nuevos trucos contra estos molestos acompañantes de los caballos, os sean útiles.

 Antiguo articulo de las garrapatas: Vuelven las Garrapatas a Nuestros Caballos.

Saludos de Gabriel.