Buscar este blog

martes, 10 de febrero de 2015

Crónica del XXIII Raid Hípico de las Cañadas en Puerto Real (Cadiz).

 Jorge Montaño con "Gorrión Z" ganadores del CEI**

En la página oficial de la Real Federación Hípica Española, nos ofrecen la crónica del XIII Raid Hípico de Las Cañadas que  se celebró el pasado sábado 7 de Febrero de 2015 con las pruebas Internacionales y el sábado día 8 con las nacionales.

Esta es la crónica:

"Victoria de Jorge Montaño con GORRIÓN-Z en el CEI2** de Puerto Real
XXIII Raids “Las Cañadas” 
El primer raid internacional de la temporada 2015, el CEI2** de Puerto Real, se saldó con la victoria de Jorge Montaño y GORRIÓN-Z delante de Eduardo Martos con GALACHE y de Alex Luque con NE-ALTAI, mientras que en el CEI1* la victoria fue para Juan Luis Romero con ESPLÉNDIDO-DE-DAZA delante de Almudena Albarrán con BARAKA-ALB.

La vigésima tercera edición de los Raids “Las Cañadas” de Puerto Real (Andalucía) se disputó el pasado sábado 7 de febrero con una participación total de 46 binomios, de los cuales 26 disputaron las pruebas internacionales de una y dos estrellas.

El CEI 2** se corrió sobre un total de 120 kilómetros en 4 fases, y ya desde la primera fase Jorge Montaño y GORRIÓN-Z lideraban la prueba, rodando a más de 20 kmh de media, y acompañados por Miguel Rodríguez y VINCE-RC. Llegaron a la primera meta con 12 minutos de ventaja sobre Alex Luque con NE-ALTAI, Javier Gragera con ZALVAR y Eduardo Martos con GALACHE, y más de 20 minutos sobre todos los demás.

En la segunda fase el ritmo bajó pero aún así el dúo de cabeza aumentó su ventaja sobre el trío perseguidor a 16 minutos, y los restantes a más de 40 minutos, amén de dos binomios portugueses que se quedaron fuera de carrera por error de recorrido. Para la tercera fase los líderes volvieron a una media de más de 20 kmh y de nuevo aumentaron su ventaja, mientras que en el trío perseguidor Javier Gragera y ZALVAR no terminaron la fase.

En la fase decisiva Jorge Montaño y GORRIÓN-Z no tuvieron problemas para mantener el primer puesto, a pesar del intento de remontada de Eduardo Martos con GALACHE y Alex Luque con NE-ALTAI, que rodaron a casi 24 kmh de media y adelantaron a Miguel Rodriguez con VINCE-RC, entrando por este orden en la meta final, y con el quinto puesto para el jinete luso Rui Pereira con C-BAMBINA. El Best Condition fue para GALACHE.

En el CEI1* de 81 kilómetros en 3 fases se formó un sexteto de cabeza en la primera fase con Sara Moreno y CUCHARETA-PH, Almudena Albarrán y BARAKA-ALB, Miguel Ángel Sánchez y SOLEA-CID, Ángel Lebrero y GALIA, Francisco Javier Herrera y GOLONDRINA-PH, y Juan Luis Romero y ESPLÉNDIDO-DE-DAZA. 
En la segunda fase Herrera y Sánchez se equivocaron en el recorrido, mientras que Moreno, Albarrán y Romero entraban primeros en la segunda meta. Lebrero seguía a un cuarto de hora y todos los otros a más de 20 minutos. Ángel Lebrero y GALIA intentaron la remontada en la fase final, rodando a más de 25 kmh de media, pero se tuvieron que contentar con el tercer puesto, ya que Juan Luis Romero con ESPLÉNDIDO-DE-DAZA y Almudena Albarrán con BARAKA-ALB no se dejaron sorprender, entrando primero y segunda respectivamente. El ganador ESPLÉNDIDO-DE-DAZA ganó también el Best Condition.

En el cero estrellas, sobre el mismo recorrido, la victoria final fue para Elsa Argüeso con ENDRINA-50, ganadora también del Best Condition, y además todos los participantes de los Promociones 60 y 40 y del Iniciación 20 se clasificaron. ¡Enhorabuena a todos!"

Fuente: RFHE.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario