Buscar este blog

lunes, 10 de noviembre de 2014

Crónica de la Copa Inter-Autonomias 2014.


 

 

En la página oficial de la Real Federación Hípica Española, y por parte de la Vocalia de Raid, nos informan de la recientemente celebrada Copa Interautonomias 2014.

Esta es la crónica: 

"RFHE – Vocalía de Raid – Éxito de participación en los Raids Interautonomías 2014.

La prueba reina de los aficionados modestos, el Raid Interautonomías, ha recuperado esta temporada su prestigio con un rotundo éxito de participación y organización. Las tres pruebas, un cero estrellas de 83 kilómetros en 3 fases y dos promociones de 60 y 40 kilómetros respectivamente, contaron con casi setenta binomios en competición, con 22 de ellos disputando también la primera edición de la Copa de Caballos Jóvenes. Venían de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Navarra y País Vasco.
Las carreras se disputaron en Novallas (Zaragoza) en el XII Raid Hípico Comarca de Tarazona y El Moncayo, el pasado sábado 1 de noviembre, muy bien organizado por el Centro Hípico Campo Alegre y con el apoyo de la Federación Hípica Aragonesa. El tiempo, fresco y con algo de niebla a primera hora y después soleado sin demasiado calor, ideal para los caballos, y el ambiente local inmejorable.
En la prueba de cero estrellas el equipo de Cataluña se llevo la victoria delante de Navarra y Aragón. En el Promoción 60 el País Vasco se impuso delante de Cataluña y Andalucía y en el Promoción 40 fue de nuevo Cataluña la que ganó, esta vez delante de Andalucía y Aragón. En la clasificación combinada Cataluña se hizo también con el Oro, delante del País Vasco y de Andalucía.
La primera edición de la Copa de Caballos Jóvenes contó con 22 binomios participando en las tres pruebas, y demostró la validez del concepto y sus posibilidades de éxito de cara al futuro. Las victorias fueron para Bruna Pujols con GALLEGA-50 en cero estrellas, Asier Uriarte con ESCURRAREN-NAFUD en Promoción 60 y para Goiuri Urdangarín y ESCURRAREN-DIAMANTINE en Promoción 40. Salvando las distancias, se puede decir que se han puesto los cimientos para promocionar el raid y la cría nacional, vivero de caballos y jinetes del futuro, e iniciado el camino para conseguir un pequeño Uzés (Francia) a nivel nacional, ó nuestra Copa delle Regione (Italia).
¡Enhorabuena a todos!"
Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario