Buscar este blog

viernes, 6 de diciembre de 2013

Hacedora Barefoot, Novena Semana de Doma.



HACEDORA  BAREFOOT  NOVENA SEMANA DE DOMA.
 En esta novena semana de doma de Hacedora, seguimos con la evolución propia de su entrenamiento, mucho paso, subidas por toboganes, y ya estamos alternando los días de más trabajo, los días que hacemos varias sesiones de trote y algo de galope al final de la sesión, los alternamos con días de paso y trabajos de doma por sitios difíciles. 
Tenemos unas lindes cubiertas de acebuches con desniveles y por pasos complicados, hacemos que pase, unas veces en subida y otras en bajada, cada vez más complicados y así la habituamos a que se acostumbre a pasar por donde le indiquemos aunque el sitio no sea muy de su agrado, por todos pasa y se adapta a los pasos difíciles que se puede encontrar en un recorrido. 
Cuando un caballo obedece a su jinete este pasa por donde se le diga, aunque no vea por donde va a salir, esto se llama confianza en el que lo monta y dirige.
Hoy hemos realizado un vídeo cuando ya volvíamos a la cuadra por un camino pedregoso y secando a la yegua, ya que hoy tocaba un trabajo más fuerte, con varias fases de trote, cada día subimos un poco más el tiempo de trote y vamos observando las reacciones de la yegua al esfuerzo.

Los problemas de la cabezada desde el día del viento, los estoy solucionando, ya vuelve a dejársela poner, aunque con un poco de "roneo", parece que le gusta jugar y hacerse la interesante, me vuelve la cara y parece que me ignora por un momento, luego se deja colocar la cabezada. 
A la cabezada le he cubierto la muserola con un borreguito , para aliviarle la presión de los dos nudos que tiene en esta, por si le molestaban con la presión en la nariz, y como la evolución de la doma sigue igual con ó sin protección de la muserola, pues sigo con el borreguito puesto, como me la regalo mi amigo Manolo Canelo.
Ya me consultan por este tipo de cabezada los aficionados a la Resistencia Ecuestre, y aquí os pongo dos enlaces de este buen remedio para no poner hierros en la boca de los caballos. Bitless Bridle & Barefoot in Spain
También da unos consejos de cómo hay que usarla en caballos que han tenido puesto hierros en su boca, para asegurar la integridad del jinete. Manual de Bitless Bridle.
Mañana sábado día 7 de Diciembre, dejaremos descansar a Hacedora, ya que vamos al Raid Hípico de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz),  para ver a los amigos y de camino hacer algunas fotos de la carrera así como la crónica de este evento, donde finaliza la temporada de Raid Andaluz y se hará entrega de los trofeos a los ganadores de las Ligas de Raid de la Federación Andaluza de Hípica.
Seguiremos comentando la evolución de la doma de Hacedora.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario