Buscar este blog

sábado, 7 de diciembre de 2013

Crónica del Raid Hípico "Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlucar de Barrameda" (Cadiz).


Crónica del Raid de Sanlúcar de Barrameda.

Esta mañana del día 7 de Diciembre de 2013, se ha corrido el Raid Hípico de la "Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda" (Cádiz), que dentro de su semana hípica, hoy le corresponde a la Resistencia Ecuestre, un raid muy tradicional dentro del calendario nacional y donde, con esta prueba, finaliza la Liga de la Federación Andaluza de Hípica.

Un día magnifico de climatología y de carreras, en este pinar de la Algaida, desde donde escribo la crónica en directo, es una fiesta de aficionados al mundo del caballo, no solo hay caballos de Raid, sino que también pasean, por este hermoso pinar, caballos a la vaquera y a la inglesa disfrutando de la naturaleza.

En las distintas pruebas que se corren dentro de este Raid de Sanlúcar, han participado hasta 82 caballos repartidos en:

En el CEN-CET* de 80 Km, han salido 11 Binomios.

En el CETO* de 80 Km, han salido 7 Binomios.

En el Promoción de 66Km en tres fases 7 Binomios.

En el Promoción de 40 Km, han salido 15 Binomios.

En el de Iniciación de 26 Km. Han salido 42 Binomios.

Daba gusto el ver tantos caballos y con muchísima juventud participando en esta prueba de Resistencia Ecuestre, ha conseguido este Comité Organizador, involucrar a varios club hípicos de la zona, para ver este gran número de Jóvenes Jinetes en la línea de Salida, y se hacían notar por la manera de marchar en el previo antes de la salida, ya que como están acostumbrados a ir en fila india en las clases de su club, pues se sienten más seguros y habituados a marchar de este modo, pero es agradable ver como este futuro de la hípica acude a una prueba tan afamada como es la de Sanlúcar.

Una vez finalizado el Raid, se reparten los aficionados y asistencias por todo el pinar de la Algaida para disfrutar de las viandas y recuperar las fuerzas después de toda una mañana de carreras. 
En la carrera más importante del día, el CEN-CET de una estrella, ha dominado de principio a fin, el corredor del Rocio, Francisco Herrera, que con su montura "Golondrino PH", le ha sacado unos buenos minutos al segundo clasificado, pero con el problema del trote final, donde ha sido eliminado por cojera. 
Así que el magnifico sprint de tres caballos, en una larga recta, ha sido ganado por su hermana Rocio Herrera con "Poyuela PH" y segunda Sara Moreno con "Gorrión Z", el caballo de mi amigo Joaquín, el caballo que termino el último Campeonato de España con Carlos Marin. La tercera amazona del sprint, ya que las tres valientes han sido amazonas, Lola Gutierrez con "Nazareno", que se llevó la Mejor Condición de esta Prueba.
La vista de estas tres magnificas amazonas, en esa larga recta de las marismas sanluqueñas, ponía los pelos de punta, a que velocidad llegaron en esa bonita llegada y la diferencia de un segundo entre ellas lo dice todo.

El CEN O*, fue ganado por nuestro sempiterno jinete de Ecija Francisco Luque con "Martincho", segunda nuestra amiga cordobesa Irene Gomez con su "Milana" que se llevó la Mejor Condición y tercera Celia Santana con "Karina".

En el Promoción de 66 en tres fases, se han clasificado seis binomios de los siete que salieron y recayendo en "Oquendo" de nuestro amigo Francisco Castejon, la Mejor Condición.

En el Promoción de 40 Km, se han clasificado doce de los quince que habían salido y obteniendo la Mejor Condición la yegua "Solea Cid" de Miguel Angel Sanchez.

En el Iniciación de 26 Km, se han clasificado los 42 binomios que hicieron la salida y esta es la mejor señal de que los participantes han mirado por sus caballos, y la muchisima juventud que ha participado en esta prueba ha demostrado, que cuando se pone unas velocidades mínimas, para proteger a los caballos y que la juventud aprenda a correr, es una buena opción.

Que este fin de temporada sea el buen inicio de la próxima, que volvamos a ver en todas las pruebas, tantos caballos como aquí en Sanlucar.

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario