Buscar este blog

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Crónica del I Raid Hípico C.F.E Paco Rios en Alguazas (Murcia).



Desde el Comité Organizador del I Raid Hípico C.F.E. Paco Rios, Fuensanta de la Hoz Garcia, me remite la crónica de su primer Raid Hípico que se corrió el pasado sábado día 21 de Diciembre de 2013 en Alguazas (Murcia).
Esta es la crónica:

"La Resistencia Ecuestre le da la bienvenida al C.F.E. Paco Ríos.

El pasado 21 de Diciembre, el C.F.E. Paco Ríos organizó su primer raid con pruebas de promoción, iniciación y una especial para los niños de la escuela de 10 Km.

Aprovechando el enclave del club, se corrió por la Vía verde del Noroeste.
A pesar de que el tiempo anunciaba un día con bastante lluvia, el cielo se fue despejando a lo largo de la mañana y nos dejó un día ideal para la práctica del raid.

A las 9.00 horas de la mañana se pasó el control veterinario y a las 10.00 horas se pusieron en marcha los participantes de la prueba de promoción, quedando como ganador Esteban Martinez-Abarca con su caballo Manolete, como segundo clasificado quedó Fernando Abadía Flores con Filideran, y tercer clasificado Juan Teruel con su caballo angolárabe.

 A las 11.00 horas partieron los jinetes de iniciación, dando como ganador a Rosa Sanchez Marín con su pura sangre árabe Nogales, y en segundo lugar Mar Alcalde Encinas con Lupita,  y finalmente a las 12.00 horas salieron los alumnos de la escuela, un total de 20 futuros jinetes de raid, que hicieron un recorrido de 10 Km acompañados en todo momento por monitores del club.

Una buena cantera que les encantó, aprendieron y disfrutaron de una disciplina hasta ahora desconocida para ellos, llegaron cansados pero con ganas de repetir y pensando en el próximo concurso.

Después de la entrega de trofeos, jinetes, asistentes, colaboradores y familiares, cerca de la chimenea con un buen plato de migas, se recuperaron fuerzas y se comentaron los detalles del raid y se hicieron planes para futuros.

Os dejo unas fotos, para que veáis la cara de satisfacción que llevan nuestros jóvenes jinetes a la hora de la salida de su “Mini-raid”."




 Gracias Fuensanta por la crónica, así como por las fotos de vuestro primer Raid Hípico, espero que los próximos años se repita el evento y que los Jóvenes Jinetes sigan con la afición y participando en pruebas de Resistencia Ecuestre, esta juventud es el futuro de nuestra Especialidad Hípica y en ellos tenemos que poner todo nuestro empeño si queremos seguir en la élite del Raid Mundial.
Saludos de Gabriel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario