Buscar este blog

miércoles, 1 de agosto de 2012

Caballos en Barefoot.

 
Mi amiga Tracey Parker, me remite uno de sus artículos, sobre  los caballos con Sistema Barefoot, con mucho gusto le publico dicho articulo, ya que puede ser de interés para los aficionados al Barefoot y así cuidar mejor a sus caballos.
Este es el artículo de Tracey:

"A nivel internacional el movimiento Barefoot está en su infancia.  En España, esta aún en el útero.  Pero gracias a la victoria este año en el Campeonato de España Absoluto de Raid, un 3* (160 kilómetros), con un caballo sin herraduras, finalmente está recibiendo atención. Desafortunadamente, esto tiene su lado malo.

Debido a la falta de educación disponible, y que podólogos equinos profesionales como yo somos pocos en este país, mucha gente cree que un caballo descalzo es simplemente un caballo sin herraduras.  El resultado de esta maravillosa victoria es que la gente va quitando las herraduras de sus caballos y luego están muy decepcionado al ver a su caballo  cojo, o de alguna manera no se siente cómodo siendo montado. Por lo que inmediatamente re-herrar y dicen  'pies descalzos no funciona para mi caballo!

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para concienciar a la gente con respecto al paradigma de Pies Descalzos. Se trata de que el caballo entero, por lo tanto, llamado 'El protocolo de caballo entero ". Un pie sano es un 75% la dieta, el 20% de las condiciones de vida y el ejercicio y el 5% recorte correcto.

El recorte es uno especializado, no un tipo de prado (común en yeguas de vientre), y algo que se producirá durante un período de transición.  Cualquier caballo herrado durante sólo un año tendrá una deformidad en su casco.

Un caballo que vive en una cuadra será capaz de funcionar bien en una pista de arena, pero nunca tendrá cascos "todo terreno".  Esto es cuando la protección en forma de botas entra en su propia.  Las condiciones de vida correctas (24 horas fuera, moviendose, pastando como la naturaleza dicta) es la única manera de lograr la salud del casco óptimo en este sentido. Además, cuanto más se mueve un caballo, más rápido los cascos crecen y por lo tanto, la transición a un casco sano ´barefoot´ se puede lograr antes.

Si un caballo no vive con una dieta basada en forraje, con un equilibrio de minerales esenciales esto también afectará a la transición a un casco sano.  Por razones obvias, la dieta no sólo es el ingrediente más importante para el éxito del casco, es evidente que la clave principal para un caballo sano en general. Un caballo gordo o un caballo flaco, no sólo tendrá los cascos no saludables, pero tendrá otros temas como la intolerancia de azúcar, la sobrecarga de proteínas, calcio, crecimientos de cartílago débiles o cualquier otro número de posibles dolencias provocadas por  la falta de equilibrio de minerales y vitaminas.

La resolución de la laminitis, infosura, navicular y la cojera no explicada, es posible con el recorte remedial del sistema Barefoot. Pero es un proceso que requiere un experto.  Así que por favor, tome el camino descalzos, no sólo para el mejoramiento de los cascos de los caballos, pero por su salud y el rendimiento en general.  Pero lo más importante, por favor busque la asesoría de un profesional. Alguien que ha estudiado la anatomía de las extremidades, la biomecánica y la nutrición, por lo menos.

Hay muchos vídeos, libros y DVDs disponibles, muchos de los cuales hacen una buena lectura para darle una mejor idea de la salud de los pies descalzos, pero recuerde que usted con solo ver  un vídeo luego no puede construir su propia casa.  Los cascos son la base de un caballo. Si usted no construye la base  correcta,  su casa se va a caer!
Muchas gracias y Un abrazo "

Este es el trabajo de Tracey y  nos quiere ayudar a que nuestros caballos en Sistema Barefoot, caminen y vivan con más comodidad y alegría.

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario