Buscar este blog

martes, 22 de junio de 2010

Truco para embarcar a un Caballo en un Van.





Cuando un caballo no embarca bien en un van o camión, tenemos un pequeño truco, que lo puse en práctica con un caballo (Val-Halcon) que tuvo una mala experiencia, ya que una vez subido al van dio un tirón y se escapo al romper el mosquetón de anclaje.

Este truco es además para usarlo por una sola persona, ya que las circunstancias que se daban siempre tenía que embarcar solo, así que me las apañaba para que el caballo embarcara.

El TRUCO consiste en coger un cordel largo ó el mismo de dar cuerda, se hace un gran lazo pasando la punta del cordel por el mosquetón o lazada y este lazo se pasa por la grupa del caballo, de manera que cuelgue casi hasta los corvejones, mantenemos cogido el cabo del lazo con una mano y con la otra el ronzal.
Sin tirar del cabo, solo un poco tenso, para que se mantenga en su sitio, así nos encaminamos hacia el van y si entra bien, perfecto, pero si como esperábamos, se queda indeciso en la rampa o puerta del van, le damos un pequeño tirón sin mirar al caballo y este entra sin problemas, por lo menos a mi me surtió efecto.
Antes del embarque, tenemos que vendar la cola ó ponerle un protector y si se toca en el transporte, colocarle protectores de pies y manos.
Después de embarcar, le damos su recompensa y acariciamos para que tenga un buen recuerdo del último embarque.
Espero que este truco os sirva para que podáis embarcar a vuestros caballos resabiados.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario