Buscar este blog

martes, 15 de junio de 2010

Truco de Como Colocar la Venda de Cola.


Para el transporte de un caballo en van ó camión, siempre es conveniente el protegerle la cola para que no se deteriore esta, esto si no se le coloca un salvacola de cuero o fibra, de los que tenemos en el mercado. 

Pero el que vende la cola para el transporte y para que la venda no se le deslice y se le caiga esta, con el peligro de que la pise y tengamos un problema más grave, tengo un truco.



El TRUCO consiste, en que al darle las primeras vueltas de venda en la base de la cola, un par de vueltas, se le sube un pequeño mechón de pelos sobre estas dos vueltas y se sigue vendando sobre el mechón.
  
Seguimos el vendaje, otras dos vueltas, y se vuelve a subir otro pequeño mechón contra estas ultimas vueltas y se sigue vendando sobre los mechones que hemos vueltos, y ya seguimos vendando la cola hasta finalizar el vendaje.



Para anudar la venda, se hace un corte al final de la venda por la mitad, se le hace un nudo con los dos trozos y con estos dos cabos se anuda, sin apretar mucho, ya que el maslo de la cola se puede lesionar.



También hay vendas, que al final de esta, tienen un trozo más delgado y fino con belcro para fijarla, pero este método, muchas veces al apoyarse el cabalo para equilibrarse dentro del van, se puede soltar.
Vereis como la venda, con este truco,  no se mueve del sitio como la colocasteis.
Cuanto que se llegue a destino, se le tiene que quitar la venda rápidamente, para que no se lesione el maslo, si el atado ha sido muy fuerte.
Luego al quitar la venda, se cepilla y cola perfecta.
Saludos de Gabriel.