Buscar este blog

sábado, 15 de mayo de 2010

Los entrenamientos en el campo con seguridad.


Cuando en esta bonita Primavera, salimos a entrenar por el campo, hay que tener mucho cuidado con los prados cubiertos con ese esplendido manto de flores.
Debajo de todo este esplendoroso tapizado, nos podemos encontrar con sorpresas desagradables, las aguas, los conejos, las ratas, etc, han oradado la tierra, con agujeros profundos, que la hierba tapiza, pero cuando el caballo va trotando o galopando no los ve y puede acontecer una mala caída.
Esta mañana estando entrenando, y sabiendo donde están los agujeros conocidos, metió la yegua una mano en un agujero nuevo, y como está todo cubierto de hierbas, pues no se ven.
En esta época se tiene que entrenar por terrenos muy conocidos y así y todo, ir por los carriles que dejan los tractores o los todo terreno.

No podemos aventurarnos a galopar en una pradera verde y cubierta de margaritas, es una delicia, pero la experiencia nos dice que hay que pensar en la seguridad del caballo y del jinete.
Por supuesto siempre entrenaremos con el casco de seguridad puesto, aunque hace calor, ya los cascos modernos traen casi el aire acondicionado puesto.
En estas dos imágenes, podéis comprobar, como era el agujero, todo rodeado de hierbas y con una profundidad de mas de 40 cm., al hacer las fotos, la yegua volvió a poner la mano al borde del agujero, y si esto lo cogemos al galope, otra caída más a la cuenta.
El campo hay que disfrutarlo en esta época, pero con mucho cuidado donde metemos a los caballos, y sobre todo si trotamos o galopamos. Hay que hacerlo en sitios seguros y muy conocidos.
Saludos de Gabriel.

1 comentario: