Buscar este blog

martes, 18 de mayo de 2010

Las Orejas de los Caballos de Raid.


 LAS OREJAS DE VENTOLERA.
Las orejas de los caballos de Raid, deben de estar esquiladas de una manera especial.
Como lo ideal es lo más natural posible, pues las orejas de nuestros compañeros de competición, deben de asemejarse lo más posible a como las llevan los caballos en libertad.


 CABALLOS EN LIBERTAD EN LA DEHESA DE ABAJO EN PUEBLA DEL RIO (Sevilla).
Cada jinete las puede esquilar como más les guste, ya en la disciplina vaquera, las pelan completamente, menos la punta de la oreja.
Pero en el Raid, lo aconsejable, es mantener los más pelos posibles, ya que les evita la entrada de elementos extraños, insectos, agua, que tanta le echamos para recuperarlo lo más rápido posible para pasar el Vet-Gate.

Yo las adecento un poco y les corto solo los pelos sobrantes del borde de las orejas.

La TÉCNICA es bien sencilla, cojo la oreja, la doblo uniendo los dos bordes de la oreja y corto los pelos que le sobresalen. El resultado es una oreja con pelos interiormente, pero sin sobresalir fuera de estas.

LAS OREJAS DE VENTOLERA.
Espero que estos consejos sirvan para que nuestros caballos de Raid disfruten de sus defensas naturales contra los insectos y elementos extraños que se les puedan introducir en sus orejas y que tan sensibles son.

Saludos de Gabriel.



VENTOLERA GALOPANDO EN LA SUELTA. (Se le ven las cerdas de sus cernejas intactas).
 

2 comentarios:

  1. Hola Gabriel, gracias de nuevo por tu consejo, no veas la de cosas que estoy aprendiendo gracias a tu blog.
    Bueno me gustaría hacerte una pregunta:
    He visto que se celebra un raid el día 26 de Junio en Palma del Río y me gustaría adentrarme en este mundo y poder correr mi primer raid, claro está que sería en la modalidad de iniciación, entonces me han comentado que me haría falta una tarjeta federativa del caballo, poseer una serie de galopes para poder correr, etc, entoces digo yo: pero si es la primera vez que corro tanto mi caballo y yo que no se si volveré a repetirlo, para una prueba de iniciación me ¿haría falta toda esta documentación?.
    Entiendo que para la prueba de promoción si me pidan todo esto, pero para la de iniciación la verdad que no lo entiendo muy bien. Bueno Gabriel no te quiero aburrir más, espero que me lo puedas aclarar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias seguidor anónimo, por tu asiduidad en la lectura de mi Blog.
    Referente a tus preguntas, te diré que la reglamentación es esa.
    La Licencia Federativa del caballo es obligatoria asi como la del jinete. Las dos conllevan un seguro de accidente, por lo que aunque no compitas te son muy provechosas.
    Y referente a la demás documentación, te puedes poner en contacto con mi correo y te lo comento.
    Saludos de Gabriel.

    ResponderEliminar