Buscar este blog

jueves, 13 de mayo de 2010

Caballo en la Primavera


La primavera está en su máximo apogeo, los caballos ya han terminado de cambiar el pelo y brillan como si estuvieran embadurnados en aceite.
Las margaritas amarillas se van agostando y sin embargo las amapolas relucen en todo su esplendor.
Las jaras están ya abotonando en las zonas cercanas al mar y se aprecian ya el futuro repión que será la semilla para las futuras plantas y comida predilecta del ganado caprino.
Sin embargo en la sierra se ven las matas en plena floración, con sus pétalos caducos, pero tan bonitos y elegantes en su corta vida.

El misterio de la floración de la jara, que va descubriendo sus pétalos desde la playa hacia los terrenos mas montañosos, esto se va notando, cuando uno viaja día a día desde un sitio playero hasta los serranos.

Después de terminar el entrenamiento, en esta primavera tan abundante en hierbas, la yegua se resfresca la boca, con unos cuantos bocados , y así se termina de secar.
Es conveniente que los caballos lleguen secos a la cuadra, después de los entrenamientos, si no se les va ha duchar, y así se les puede volver a cepillar para eliminar los restos del sudor.
Espero que os gusten las fotos de esta bonita PRIMAVERA.
Saludos de Gabriel.

2 comentarios:

  1. PRECIOSAS FOTOS GABRIEL, SIGUE PONIENDONOS COSAS ASI.

    SALUDOS CORDIALES.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose Maria por tus comentarios refente al Blog. Solo quiero transmitir lo que veo a diario en el campo de mis entrenamientos, como se está comportando esta Primavera y lo bonito que es montar a caballo.
    Saludos de Gabriel.

    ResponderEliminar