Buscar este blog

sábado, 10 de octubre de 2015

Trabajo en el Campo de Hacedora Barefoot.


El día de hoy, aunque es viernes, tocaba día de medio asueto, ya que el lunes con la lluvia nos ha trastocado la semana. Así que hemos estado haciendo cuestas, subidas y bajadas al paso por terrenos complicados, pedregosos y escarpados, para acostumbrar a la yegua a pasar por todo tipo de sitios, ya que cuando se va más rápido entrenado no se puede titubear ni rehusar en un paso difícil.

video
Bajadas y subidas por terrenos pedregosos.
También hemos aprovechado el día para buscar terrenos más pedregosos que de costumbre, ya que al paso no es lo mismo el impacto de las piedras contra los cascos descalzos de Hacedora Barefoot. Y también hemos aprovechado la tranquilidad del paso para hacer varios vídeos de como camina la yegua por estos terrenos complicados de piedras y cuestas.
video
Subida al paso por una cuesta repleta de piedras.
El poco galope que hemos hecho para el vídeo en una cuesta repleta de cantos rodados, ha sido para demostrar como sube por estos terrenos sin ninguna complicación, ya que cuando galopamos en firme entrenando, procuro evitar al máximo las piedras, ya que no hace falta arriesgar el poder tener un palmetazo con una de estas piedras y de  una posible lesión.
video
Bajada al trote y subida al galope.
También hemos trotado cuesta abajo por otra pista repleta de piedras, para que escuchéis como suenan los cascos de Hacedora Barefoot al contactar sus cascos con estas piedras, suenan como si llevara herraduras puestas, de lo duro que tiene los cascos.
video
Subida al galope.
Toda una demostración visible y palpable de que el sistema Barefoot ó Caballo Descalzo, en un caballo de Raid, es posible y además con el inconveniente de estar estabulado en box, cosa no aconsejable para estos caballos, pero las circunstancias mandan y es lo que nos toca en estos tiempos.
Cascos de las manos de Hacedora.
 Cascos de los pies de Hacedora.
Por eso, estoy publicando  artículos del caballo de Raid estabulado en box (Continuación del Estudio del Barefoot en Caballo Estabulado en Box), para demostrar que también se puede tener este tipo de caballos en situación de estabulación, pero con una serie de condiciones y maneras de actuar en el manejo del caballo y de la cuadra.

Espero que os gusten los vídeo que hoy le hecho a la yegua, demostración palpable de como puede un caballo descalzo andar, trotar y galopar sobre cantos rodados, en subidas y bajadas.
Saludos de Gabriel.