Buscar este blog

martes, 20 de octubre de 2015

La Seguridad de las Bridas de Cuerdas con Nudos.


El Otoño nos sigue dando agua, como es lo primordial para que se nos de una buena otoñá, campos ya verdeando y con las florecillas propias de las primeras aguas.

Pero no vengo a comentar la mucha agua que está cayendo por estas tierras sevillanas, que es mucha, y el ejemplo lo tenemos en que este pasado domingo 18 de Octubre tenia que salir en procesión la Santísima Virgen de Valme, patrona de la vecina Dos Hermanas, una de las romerías más multitudinaria por estas latitudes, pues se quedó sin poder salir por culpa de las lluvias y esto no pasaba desde hace 69 años, que ya es tiempo, los propios del lugar no recordaban una suspensión como la del domingo.

El comentario de este articulo viene por la lluvia, ya que el sábado cuando entrenábamos, nos cogió un fuerte chaparron por el recorrido y al irnos a refugiar bajo los túneles de la carretera cerca de la hacienda de Dª María, la yegua decía que no entraba al túnel, así que no me quise pelear con ella y puse pie a tierra para entrar en el túnel. Todo mojado, las riendas de material, ya que había cambiado la cabezada de cuerda y bridas de cuerdas con nudos, por una cabezada   Bitless Bridle de material, para limpiar la otra cabezada. Pues, con las manos mojadas, las bridas también, era complicado el mantener las bridas en las manos, una inseguridad con los tirones de la yegua, con el peligro de que se escapara y se fuera de caña.

Hoy, ya cambiada la cabezada de cuero por la de cuerdas, nos vuelve a coger la lluvia y la diferencia en el manejo de las bridas, en las mismas circunstancias, es abismal, seguridad en las manos con las bridas de cuerdas y nudos.

Así que podemos afirmar, con experiencias en las mismas circunstancias, que las bridas de cuerdas con nudos, es muchisimo más seguro que las bridas de cuero.

No hay que experimentar en cabeza propia, como somos muy propenso hacer, lo que ya está experimentado y visto su seguridad, debemos hacer caso y no comprometernos a un posible accidente.

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario