Buscar este blog

miércoles, 15 de octubre de 2014

Crónica del Raid de Ripoll (Girona).

En la página oficial de la Real Federación Hípica Española nos ponen una crónica del Raid Hipico de Ripoll (Girona), prueba que se celebro entre los días 11 y 12 de Octubre de 2014.

Esta es la crónica:

 
Sprint de la llegada del CEI** (Segundo día). 

"Merecida victoria de Emma Rosell en el CEI2** de Ripoll

RFHE – Vocalía de Raid – Raids “Comte Arnau” de Ripoll .
 El pasado fin de semana, días 11 y 12 de octubre, se disputaron los Raids “Comte Arnau” de Ripoll, con dos raids de categoría internacional de dos y una estrella respectivamente, y un territorial de cero estrellas, en las que participaron un total de 55 binomios.
La prueba reina, el CEI2**, se disputó sobre un total de 140 kilómetros en dos días con dos fases cada día. Desde la primera fase de la primera jornada se formó un grupo de cabeza de nueve binomios que llegaban prácticamente juntos a la meta, donde Omar Blanco y SHEER ARIANA se hicieron con el primer puesto en el vetgate, seguido del Qatarí Falek Nasser Al Bughenaim y QUARNIK DU BRUGUET.
Los seis supervivientes del grupo de cabeza salieron para la segunda jornada de acuerdo con sus tiempos de vetgate con lo que la competición seguía abierta. En la fase final Guillem Soldevila con AS JUANITA y Falek Nasser Al Bughenaim con QUARNIK DU BRUGUET
se adelantaron a sus compañeros de escapada, llegando a la meta final con casi 10 minutos de ventaja AS JUANITA sobre QUARNIK. Estos dos no pasaron el control veterinario final y la victoria la disputaron al sprint Emma Rosell con LLUDRIGA DE MASFERRER y Omar Blanco con SHEER ARIANA, con victoria de la amazona. El tercer puesto fue para Cristina Yebra con CALZADILLA.
En el CEI1* disputado el domingo sobre 85 kilómetros en tres fases, Guillem Carol, Josep Tapias y Khalid Al Nuaimi lideraban la prueba durante la primera fase, pero Carol se quedó atrás en los kilómetros finales. En la segunda fase el qatarí Al Nuami entró primero pero su montura QUESBAL DU VERGNET no pasaba el control veterinario, mientras que Marc Rabeya se colocaba primero con IRWIN, seguido de Tapias con TREK IRRINTZI a 5 minutos. En la fase final Rabeya e IRWIN mantuvieron su ventaja pero IRWIN no pasó el trote final, y la victoria fue para África Pou y AINHOA FLASH que habían adelantado a Tapias e IRRINTZI. El tercer puesto fue para Jordi Pons con CATA DE MONTFLUQ.
El sábado, sobre este mismo recorrido, Josep Roma ganaba el cero estrellas con ANDROMINA RP delante de Gil Casallarch con NOBLEMANN y de Laia Serra con ASIM NAIDA.
¡Enhorabuena a todos!"
Fuente: RFHE,
Saludos de Gabriel.