Buscar este blog

domingo, 6 de julio de 2014

Repelente Natural de Moscas para Caballos.

Repasando páginas del mundo del caballo, me encuentro con este articulo de Núria Linàs Miras, en  Easy Horse Online, y como me pare muy apropiado para estos tiempos calurosos y con moscas, os traslado el articulo de Núria por si podéis aprovechar las enseñanzas que nos dan en este articulo.

Este es el articulo: 

"Repelente natural de moscas para caballos

2014-06-24 19.01.54
¡Ya llegó el veranito! Y las moscas también… ¿Cuanto dinero nos gastamos cada año en repelentes de moscas que apenas funcionan? Hay algunos que son muy potentes y desde luego que sí hacen efecto, pero ¿que componentes químicos les estamos echando a nuestros caballos, y en consecuencia lo que nosotros inhalamos? La respuesta es: MUCHOS y nada buenos, te lo aseguro… (Cipermetrina, Butóxido de Piperonilo, Piretrinas, Butoxipolipropileno glicol, etc.)
Pues hoy os muestro otro remedio casero muy barato y bastante eficaz para que puedas hacer un repelente natural de moscas para caballos, pero lo bueno es que puedes usarlo tanto como quieras. Yo misma a veces me pongo un poco antes de montar.

Es un repelente preparado a base de aceites esenciales, por si no lo sabéis, son muy fuertes y hay que mezclarlos siempre (no se aplican directamente a la piel del animal) y lavarse las manos después de manipularlos. Los podéis encontrar en cualquier farmacia, no son muy baratos ¡pero a mi me duran para hacer un montón de repelentes a lo largo del verano y durante 2 veranos!

Pero si quieres ahorrarte tiempo y dinero, te he escogido los más económicos que he encontrado en Amazon! Solo tienes que pinchar después de cada ingrediente y sin salir de casa te montas tu propio repelente natural de moscas!

INGREDIENTES:

- 100ml aceite de almendras, aceite natural cualquiera o aceite de bebé.
- 10 gotas aceite esencial de geranio
- 10 gotas aceite esencial de albahaca
- 10 gotas aceite esencial de citronela
- 10 gotas de aceite esencial de árbol de té
- un bote de spray vacío
 

PROCEDIMIENTO:

Se mezcla todo en el bote de spray y ¡listo!
¿A que es fácil?

MODO DE APLICACIÓN:

Agitar bien el bote de spray antes de usar. Recomiendo enseñárselo al caballo antes de lejos, luego se pulveriza todo el cuerpo o las zonas donde más moscas veamos.
CONSEJO: Si quieres aplicarlo en la cara, te aconsejo que hagas dos botes distintos, el de la cara no puede llevar árbol de té porqué podría dañar los ojos y las mucosas. Para el resto del cuerpo sin problema, además funciona también para los perros contra las pulgas.
El spray se puede aplicar en todo el cuerpo sin problema, aunque si vamos a montar, evitaremos echarlo por la zona de la montura para que no resbale. A mi a veces se me hace muy pringoso al ser todo aceite, así que este año lo he probado de mezclar con agua y la función es la misma, pero hay que agitar muy bien antes de usarlo, ya que todos sabemos que el aceite no se diluye en el agua…pero si que se reparte y funciona."
Saludos de Gabriel.