Buscar este blog

viernes, 19 de julio de 2013

XV Raid Hípico Las Cumbres en La Laguna (Tenerife).




Desde la Federación Canaria de Hípica, me remiten información del XV Raid Hípico Las Cumbres, que se celebrará este sábado día 20 de Julio de 2013.
Esta es la nota de la Federación:

Hípica

XV Raid Las Cumbres, este sábado

La cita con la resistencia ecuestre dará comienzo a las nueve de la mañana

Este sábado se celebra, al fin, la décimo quinta edición del Raid Hípico Las Cumbres (La Laguna), competición de resistencia ecuestre -campo a través- que fue aplazada la semana pasada como consecuencia de la ola de calor en Tenerife.

El Raid Las Cumbres es la cuarta prueba puntuable de la Liga AERAC 2013 y a su vez, es clasificatoria para la Liga Nacional de ‘una estrella’ (CEN*)

Organizado por el CH La Hakima con la colaboración de AERAC, en su recorrido están incluidas buena parte de las pistas forestales de La Laguna y Tegueste, incluyendo el paso por zonas populares como La Mesa Mota, en La Laguna.

Un total de cinco pruebas componen el programa de esta competición de resistencia: Nacional ‘una estrella’ (CEN*) con 80,4 kilómetros de recorrido en tres fases; las Territoriales ‘cero estrellas’ (CET0*) -con la misma distancia que la anterior- y Promoción (CET-P) que adaptándose a la normativa en vigor, consta a su vez de de dos categorías: 60 y 40 kilómetros. Cierra el programa la prueba de Iniciación (CET-I) con 18,2 km.

La categoría reina de ‘una estrella’ (CEN*) tiene su salida a las nueve de la mañana junto a la ‘cero estrellas’ (CET0*). Los 80,4 km previstos se recorrerán en tres fases de 33,90; 28,10 y 18,40 km, respectivamente, si bien las condiciones de carrera son distintas.

En cuanto a las dos pruebas Territoriales de Promoción (CET-P), la salida se realizará conjuntamente a las diez de la mañana, y como siempre en pelotón. La prueba de ‘sesenta’ se desarrollará en tres fases (28,1; 18,4 y 13,5 kilómetros, respectivamente) en tanto que la de ‘cuarenta’ tiene solo dos fases, ambas con el mismo kilometraje: 20,1 Km.

La quinta categoría en liza, la prueba Territorial de Iniciación (CET-I), tiene prevista su salida a las 12 horas con dos fases también idénticas, de 9,1 Km. Como siempre, los preceptivos controles veterinarios previos se abrirán una hora antes de cada salida.

Por último señalar que Jessica Curbelo ejercerá como presidenta de Jurado de la competición, mientras que la Comisión Veterinaria estará formada por los colegiados Alexis González (Gran Canaria) y Raquel Concepción (Tenerife). En esta ocasión, Víctor de Armas está designado delegado federativo.

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario