Buscar este blog

lunes, 29 de julio de 2013

Nota sobre el Mundial de Raid Júnior y "Talita Kumi 50%".

 ORIANA RICCA (foto de Pilar Basobrio)

 Hace unos meses, mi amigo Oscar Ricca, padre de Oriana Ricca, Campeona del Mundo Júnior en los anteriores Mundiales, me preguntaba por caballos españoles que pudieran correr el Mundial Júnior en Tarbes -Francia, así que  escribí un articulo en el Blog,  por si propietarios de caballos de raid quisieran ponerse en contacto con Oscar en Uruguay, para participar en el Mundial.
Y Joan Fernandez, con una gran visión deportiva y confianza en su yegua "Talita Kumi 50%" , le ofreció su montura a mi amigo Oscar, y  ya todos sabemos el gran resultado que ha obtenido en este Mundial Júnior.
Oscar ya me ha repetido en privado muchas veces, su gratitud por el contacto y la suerte de haber encontrado una gran familia en la de Joan. 
Esta es una de las notas de Oscar sobre el Mundial de Raid Júnior y esperamos su crónica de este Campeonato.


Estimado Gabriel, quisiera hacer un primer comentario acerca del Mundial YR de Tarbes, Francia, 2013.
TALITA KUMI 50% EL MEJOR EQUINO DE ESPAÑA Y EL SEGUNDO MEJOR DE EUROPA. Tuvimos un gran desafío que fué, aconsejar a una persona que no conocía de un lugar que tampoco conocía respecto al entrenamiento de un equino que tampoco conocía, para competir en un Mundial, nada menos.
A través de los días, recibí información suficiente para hacer un Plan que diera resultado. Fue así que comenzamos a trabajar con JON FERNANDEZ sobre la yegua Talita Kumi 50% y logramos entendernos a la perfección. A diario chequeabamos resultados de los trabajos indicados, comidas y tratamientos.
Al final, la Talita Kumi 50% arribó cuarta a la meta, perdiendo por 33 segundos la tercera posición. De esta manera se consagró como Mejor Equino de España.
Los vascos de Leaburu están felices, muy felices porque sus puertas se abrieron al mundo y lo lograron con su propio esfuerzo.
Nos esperan otros desafíos, que seguramente realizaremos en conjunto. Por el momento, es lo que deseaba expresar.
Abrazo fuerte a mi amigo Gabriel."


Felicidades a Oriana por su gran clasificación,  a Oscar por su afición y trabajo en beneficio de la Resistencia Ecuestre y a Joan Fernandez por su visión deportiva, su trabajo para otra amazona y por la gran acogida dada a la familia Ricca, demostrando que los aficionados a la Resistencia Ecuestre no tienen fronteras.
Saludos de Gabriel.

2 comentarios:

  1. Muchisimas Felicitaciones a Oscar y Oriana por ese gran mundial y tambien a los propietarios de Talita Kumi.
    Federico Garcia

    ResponderEliminar
  2. se llama Jon, no Joan, es el mismo nombre pero en euskera.
    saludos
    Jago Txintxurreta

    ResponderEliminar