Buscar este blog

domingo, 20 de enero de 2013

El Águila Perdicera y su Caceria.

Los caballos pendientes del águila posada en el talud.
Esta mañana del 20 de Enero de 2013, hemos salido al campo con una mañana entre sol y nubes, los meteorologos auguraban una mala mañana, pero hasta mediodía, se ha podido estar en el campo sin problemas de agua.
Hemos salido Nico y yo, a dar un paseo por nuestras zonas de influencias, que son los aledaños del Gran Hipódromo de Dos Hermanas, mucho paso y un poco de recorrido al trote y galope, para desentumedecer los cuerpos.
Mañana bonita para estar por el campo y más si contemplamos, como ha sido hoy, la cacería de un águila, parece que era perdicera, que ha cogido una rata ó pájaro, ya que no nos dejó acercarnos mucho cuando se posó en el suelo para dar cuenta del manjar capturado. Nos hemos acercado casi hasta unos 20 ó 25 metros del ave posada, y así la hemos contemplado y realizado unas fotos, pero con los móviles no se distingue muy bien al águila. Estando posada, con su captura en las garras, se aproximo su compañero ò compañera y con un piar continuo, parece que le comunicaba que no bajara, ya que tenia compañía no deseada, y el acompañante haciendo caso de las advertencias, se elevaba en el claro cielo. Intentamos acercarnos unos metros más y salio volando con su presa entre las garras, para posarse unos metros más alejada y rápidamente el acompañante bajo para festejar y comerse la captura.

Nico con "Bienvenido" en la charca haciendo un vídeo.
Cerca del águila cazadora, nos encontramos con una nueva charca, fruto de las ultimas lluvias, la que aprovechamos para adentrar a nuestros caballos en el agua para recordarle como tienen que actuar los caballos ante un accidente natural.
Nico con "Bienvenido" en la charca.
Cuando volvíamos hacia la cuadra, contemplamos una bandada de cigüeñas, serian más del centenar de elementos, ya que contando la primera andanada, sobrepasaban las sesenta unidades, así que dejamos de contar, ya que el segundo grupo superaban al primero. No sabemos si son cigüeñas que vuelven para anidar, ya que por estos pagos, no abandonan sus nidos durante todo el año. La semana pasada, vi como una pareja, que anidan en las almenas del antiguo Regimiento de Caballería del Sagunto, estaban ya intentando el apareamiento.
El campo es una fuente de noticias permanente, hoy han sido las águilas y las cigüeñas, otros días son las perdices ó los conejos, que son los animales que nos acompañan en nuestras zonas de entrenamiento y paseos.
Saludos de Gabriel.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Merri la pena es no ser tan buen fotografo como eres tu, con tu camara y experiencia con las aves seguro que las fotos serian mucho más bonitas, ya que el águila casi no se vé, hay que tener una buena lupa.
      Saludos de Gabriel.

      Eliminar
  2. Gracias Gabriel por nombrarme y sacarme en tu blog. Me gusta mucho salir al campo contigo y aprender de tus enseñanzas.
    Un saludo,

    Nicolás Hernández

    ResponderEliminar