Leyendo una página de un competidor amigo, comenta que se había dejado olvidada la montura cuando acudía a una competición, había salido de madrugada de su cuadra y si volvía no llegaba a la salida de la prueba. Los amigos y aficionados le solucionaron la papeleta.
Como siempre, las prisas en el embarque, casi siempre a obscuras buscando cosas, casi siempre nos dejamos algo que nos hace falta en la competición.
Este articulo, se lo dedico a todos los competidores, sobre todo a los jóvenes jinetes, para que con la experiencia de los mayores, no se dejen en la cuadra, nada que les pueda servir en la competición.
No solamente por lo que nos dejamos, sino por lo que se nos puede "perder" durante la carrera. Quiero recordar, en la segunda ó tercera fase de una Copa del Rey, (en Fuente del Rey, la finca de Fermin Bohorquez) celebrada como antiguamente, en Jerez de la Frontera (Cadiz), un amigo Extremeño de Caceres, me llegó preguntando por un hierro, que le había desaparecido y tenia que salir en pocos minutos para la siguiente fase, los nervios de no encontrarlo y con la ilusión de ir en cabeza de la prueba, los nervios aparecían a flor de piel, así que buscando a un competidor que habían eliminado en esa fase, Patricio Melgarejo, me dejo su bocado para que él pudiera seguir la competición. Y esto viene a colación, por lo que tenemos que llevar y los repuestos que no deben de faltar.
Para estos olvidos, es muy conveniente tener una RELACIÓN de todo lo necesario para la competición, en un sitio bien visible, yo lo tengo pegado en la puerta del cajón de las monturas y conforme voy sacando cosas, las punteo en la lista y para el coche.
En la lista, que para cada uno será distinta, pero todas muy parecidas, no pueden faltar los repuestos de lo más esencial en la montura, como son: cincha y acciones de estribos, en el momento más inoportuno, al realizar el ultimo aprieto de la cincha, se nos puede romper una de las cogidas y si no llevamos otra de repuesto, ¡fin de la carrera sin haberla empezado¡. Cabezadas, hierros. Lo mismo con las acciones de estribo, que siempre llevamos las más cómodas y que son las más gastadas y puede pasar lo mismo que con la cincha.
La relación es amplia y cada uno la puede tener más abultada que otros, pero lo que creamos que tenemos que llevar, esto tiene que estar relacionado en esta lista y que siempre tendremos que ir ampliando y corrigiendo.
Llave telescópica para las ruedas.
Una cosa, que no es de la competición para el caballo, pero que es para el Van, como es el calzo del van y la llave telescópica, no nos pueden faltar, ya que nadie está libre de un pinchazo en el remolque y es imprescindible para un cambio rápido de dicha rueda. En un articulo anterior, (Consejos y Soluciones para el transporte de Caballos) podéis ver todas las características de la llave y el calzo del van.
Que este articulo, sea un recordatorio para todos los competidores, y que la falta de algún repuesto no sea la causa de un problema en la competición.
Saludos de Gabriel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario