Buscar este blog

domingo, 1 de julio de 2012

Mi yegua "Ventolera" se va de veraneo.

Ayer, bien temprano, embarcamos a Ventolera para llevarla a su retiro veraniego. Con el instinto propio de los animales, nada más llegar a la cuadra, ya sabia que algo raro estaba ocurriendo, las orejas atentas a los ruidos no habituales, ya que bajamos en coche hasta el van para engancharlo y la voz de Nico que nos ayudaba en el traslado. Todo esto unido, ya le decia que algo extraño ocurriria.
Una vez cepillada y arreglada para el viaje, no le hemos vendado la cola, porque el recorrido era corto y no necesitaba protejersela, nos dispusimos para el embarque, visto y no visto, nada más ver la rampa del van, emprendió un rapido rote, que casi pisa a Nico en su interes por subirse al van.
Como siempre, ha embarcado a la perfección, y tan relajada, que nada más subir a su medio de transporte se ha puesto a estercolar, sintoma de su tranquilidad cuando viaja.
Os pongo un vídeo para que veais con la alegria que embarca la yegua.

Llegamos a casa de Antonio Reina en  "Entre Pinares", donde en una gran suelta de olivos y acompañada por un caballo "Abanico", va ha pasar su veraneo particular, acompañada de este caballo picazo, ya entrado en años, disfrutará de la compañia de otros congeneres.
El desembarque lo realiza sin nigún problema y buscando la compañia de los otros caballos no deja de mirar para todos lados.
La suelta entre los olivos, no solo le va ha servir de disfrute, sino que para sus cascos descalzos (Barefoot), le va ha solucionar el desgaste propio de un caballo en libertad.
En este vídeo vereis la suelta de olivos y el acompañante de su veraneo.




Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario