Buscar este blog

lunes, 16 de julio de 2012

Crónica del XXXVII Raid de Xinzo de Limia (Ourense).

"Victoria de Juan Carlos Ruiz de Villa en el CEI3*** 160 de Xinzo de Limia. Su montura SHERPA corría con FLOATING BOOTS en los posteriores.

Los Raids de Xinzo de Limia se disputaron el pasado fin de semana del 14 y 15 de junio: un CEI3*** de 160 kilómetros y un CEI1* de 81 kilómetros el sábado, y un CEI2** de 120 kilómetros el domingo.

En la prueba reina la victoria final fue para el jinete cántabro Juan Carlos Ruiz de Villa que ganó con SHERPA, equipado con Floating Boots en sus posteriores. La carrera empezó con velocidades de casi 18 kmh en las primeras fases, pero con el calor hubo que levantar el pie del acelerador y fue entonces cuando Juan Carlos Ruiz de Villa y SHERPA se acercaron a la cabeza de carrera para tomar la primera posición en el vetgate de la quinta fase e imponerse sin problemas en la fase final.

En el CEI2** 120Kms. del domingo hubo también tres binomios equipados con Floating Boots que terminaron muy bien: Jacobo Cobaleda fue segundo con ASK a 19,78 kmh de media, María Nicolás cuarta con SIKANDA a 19,30 kmh, y Nuria Canal décima con LORETO a 17,46 kmh. La carrera fue ganado por Miguel Caeiro con DAKAR que llegó con algo más de 2 minutos de ventaja sobre Cobaleda y ASK.

En el CEI1* 81, también disputado el sábado, otros dos binomios con Floating Boots se clasificaron, destacando el tercer puesto de Conchi Robleda con BADIKILIAN, a una media de 19,86 kmh, mientras que Guillermo Cortina y LYRICALBREEZE fueron séptimos a 18,09 kmh. La victoria fue para David Gaciño con SHAGYA-ZOZO a 20,36 kmh de media.
En el conjunto de las tres pruebas tomaron la salida 44 binomios de los cuales fueron 28 los que se clasificaron."
Saludos de Gabriel.

3 comentarios:

  1. creo que en una cronica hay que contar lo que ha sucedido en la carrera y como han quedado clasificados. En esta cronica en concreto me parece que hay demasiado publicidad para las floating boots y apenas se menciona a la persona que quedo tercera en el cei**. sin ganas de ofender con la ùnico interes de hacer una critica constructiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Anónimo lector, esta es una crónica que me ha mandado Floating Boots,como se puede apreciar, está entrecomillada y en azul, para diferenciar lo que escribo y lo que transcribo. Es información de la prueba, no una clasificación, estas clasificaciones las fui poniendo, según se desarrollaba la prueba y creo que si fue una información de todos los participantes, y están puestas el día 14 y el 15, días de las pruebas.
      Ya se, que está dirigida a los jinetes con sistema Barefoot y que han usado dichas botas, pero todo es información, y como el Blog está dirigido a la Resistencia Ecuestre y a todo lo que les interese a los aficionados, esto interesa a los aficionados.
      Animo a dichos aficionados al mundo del Raid, a comentar sus opiniones de las pruebas, así como colaborar en las noticias de las carreras, lo bueno y lo que se puede mejorar y así entre todos construir, como bien dices en el comentario.
      Gracias por el comentario y espero que sigas comentando en el Blog, porque todas las opiniones si son positivas y constructivas, son bienvenidas.
      Saludos de Gabriel.

      Eliminar
  2. En mi opinion el Raid en españa va a morir de exito,muy poca participacion para un raid tan importante y con premios en metalico,situacion que viene dandose a lo largo del año
    .Me explico mejor:
    La RFHE se esta centrando demasiado en la alta competicion,raids "FEI" dan nivel internacional,efectivamente.Pero resulta demasiado caro sacar caballos a competir a ese nivel,libros, licencias, pasaportes etc,etc....ya sabemos todos lo que cuesta.
    En los ultimos años se esta profesionalizando el raid,caso de Ruiz de villa, aprovecho para felicitarle desde aqui por el magnifico año que lleva.Los aficcionados nos es imposible competir al nivel de los profesionales y poco a poco nos vamos desanimando y ya no acudimos a las competiciones.La RFHE deberia de plantearse que profesionales son cuatro pero aficcionados somos cuatrocientos,pero por este camino a los raids importantes solo van a acudir "los cuatro profesionales" con la consecuente merma de las arcas de la federacion ¿de donde vais a sacar el dinero entonces?
    El raid es una carrera a largo plazo,hay que sembrar para recojer.

    ResponderEliminar