Buscar este blog

sábado, 18 de febrero de 2012

Crónica del I Raid Hípico Eccus Muniguense en Villanueva del Rio y MInas (Sevilla).

En una mañana bonita para un Raid, algo fresca pero soleada, nos encaminamos hacia Villanueva del Rio y Minas (Sevilla), donde se celebraba esta mañana del 18 de Febrero de 2012, el I Raid Hípico "Eccus Muniquense".
Cuando nos invitaron a la presentación de esta prueba hípica, así como a la visita del recorrido, les dimos una serie de recomendaciones para el desarrollo de este Raid y esta mañana al llegar a las inmediaciones de la población, vimos con grata sorpresa los letreros de "RAID", nos dirigieron por todas las calles de la localidad sin problemas de equivocación, ya que en todos los cruces e intersecciones, los carteles nos dirigían hacia la Salida de la prueba.
Estos pequeños detalles, de unos simples letreros, alegran a los jinetes el empiece de la jornada.
A todos los Comité Organizadores animamos a que con estos pequeños-grandes detalles, faciliten el acceso a los puntos de salidas de la competiciones.
En el Raid de Promoción han realizado el inicio de la prueba 12 binomios, entrando en un primer grupo cinco caballos con una diferencia de 4'' y dos más a dos minutos, pasando el correspondiente Vet-Gate, donde ya se empiezan a coger diferencias.
Siguen entrando caballo y el próximo en pasar por meta es el nº 10 Marcos Serralvo, que tirando de su condición deportista, entra trotando con el caballo del diestro, que pasa a 7' del grupo de cabeza. Continúan entrando caballos por la linea de meta, ya más desperdigados.
En la salida de la 2ª fase el primero en partir es el nº 2 José A. Aguilar con "Rayito", que es un caballo más que contrastado, que viene a entrenar para preparar pruebas de mayor categoría. Le sigue el nº 11 Salvador Garrido con su semental, a casi un minuto, seguido del nº 6 y 9 a otro minuto más, y más escalonado el resto.
Una vez que han salido los de promoción, empiezan a entrar el primer grupo del Raid de Iniciación con los nº 53, 54 y 55 con un buen ritmo de trote que entran con una diferencia de 2'', son los que se inician en esta disciplina y que con un buen entrenamiento, ya que pasan el C.V. a poco de su llegada.
A más distancia entra la benjamina de la prueba, que con un caballo PRE, su silla y cabezada vaquera, y que con su acompañante entran con un buen trote por la linea de Meta.
Finaliza la prueba de Promoción con José A. Aguilar con "Rayito" en primer lugar en la linea de Meta, seguido a un minuto de Salvador Garrido, ya que en este tipo de competición, de Velocidad Controlada, no hay lugar a adelantar a un jinete, y finaliza Salvador en la misma distancia con la que salio en esta segunda fase.
Continúan entrando en su tiempo establecido todos los demás participantes de esta primera prueba de Villanueva del Rios y Minas.
A la finalización de las dos competiciones, se realizo la entrega de premios a los dos caballos que merecieron la Mejor Condición, ya que los regalos a todos los participante se lo realizaron con la entrega de dorsales.
Finalizo el acto con unas palabras de agradecimiento del Vocal de Raid de la FAH D. Rafael Garrido, cerrando el evento el SR. Alcalde de la población.
A todos los participantes y acompañantes, el C.O. obsequio con un delicioso plato de garbanzos con todos sus condimentos.
Felicidades al nuevo Comité Organizador, a sus muchos comisarios de paso y a todo un Ayuntamiento volcado es esta nueva disciplina hípica por sus dominios.
Un buen día de Raid, con una esplendorosa jornada primaveral en pleno invierno, donde los aficionados al mundo del caballo disfrutaron de su afición.
Saludos de Gabriel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario