Buscar este blog

martes, 31 de enero de 2012

Reestructuración del Area Deportiva de la RFHE.

Desde la Real Federación Hípica Española, por su sección de Asesores, nos remiten la nueva reestructuración de su Área Deportiva, para su divulgación y como puede ser interesante para los Federados de la Resistencia Ecuestre, esta es la nota de la Española:

"NOTA DE PRENSA


La Real Federación Hípica Española acuerda la revisión de la estructura de funcionamiento de su Área Deportiva
• Queda dividida en dos vertientes: Área de Competición y Área de Planificación, Formación y Promoción

Madrid, 31 de enero de 2012 – La Junta Directiva de la Real Federación Hípica Española, en su reunión del día 30 de enero de 2012, ha acordado, entre otras cuestiones, la revisión de la estructura de funcionamiento del Área de Deportiva de la Federación. De acuerdo con ello, ésta queda dividida en dos diferentes vertientes: Área de Competición y Área de Planificación, Formación y Promoción.
En lo relativo al Área de Competición, al frente de cada disciplina existirá, al menos, un Director que podrá realizar las tareas de Jefe de Equipo, que elegirá y propondrá a los entrenadores y/o técnicos en función de la Planificación Anual de Actividades nacionales o internacionales. Cada Director será responsable de su respectiva Planificación.

Una vez que dicha Planificación haya sido presentada y aprobada por la Junta Directiva de la RFHE, cada Director informará periódica y directamente a la Junta Directiva, al menos una vez al trimestre.

Se suprimen las actuales Comisiones de las disciplinas incluidas en el Área de Competición. Sus miembros cesarán o se integrarán en las Comisiones de Estudio que se creen dentro del Área de Planificación, Formación y Promoción, a partir del 1º de febrero de 2012.

El objetivo final es que toda la estructura de competición de las disciplinas a partir de la siguiente temporada sea asumida por los Profesionales y Técnicos de la RFHE.

Respecto al Área de Planificación, Formación y Promoción, en ella se integra la Comisión Nacional de Doma Clásica que sigue en funcionamiento hasta la terminación de las actividades comprometidas. En la misma situación, se mantendrá la Comisión de Enseñanza y Titulaciones de la RFHE en sus tres vertientes: Formación de Técnicos, Titulaciones de Jinetes y Homologaciones de Centros y Control de Calidad. El objetivo es que a partir de ese momento se conviertan en Comisiones de Estudio, Análisis y Recomendaciones.

Se crean en ella las Comisiones de Estudio y las de Coordinación de Actividades de Promoción en las que se desarrollarán las bases para la implantación de Programas de amplia participación territorial (por ejemplo, Turismo Ecuestre) o Programas concretos que puedan surgir, como el de Fomento de la Cría del Caballo de Deporte, con la participación de las respectivas Asociaciones.

Se crean tres nuevos Comités: el Territorial (con representantes de las FFAA), el Comité de Estudio del Caballo de Deporte (con representantes ganaderos y de las instituciones públicas implicadas en el caballo); y el de Técnicos y Desarrollo Profesional (Técnicos Deportivos), con el fin de acordar conjuntamente las necesidades y objetivos de estos colectivos.

La dirección y coordinación de este Área será realizada por los Vicepresidentes de la RFHE.

Organigrama de funcionamiento: Ver Descargar .

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario