Buscar este blog

lunes, 2 de enero de 2012

Chaleco "HIT AIR" para Jinetes.

Me ha llegado una información de un nuevo Chaleco con Airbac para jinetes, la seguridad debe de imperar en nuestra competición y si la información de este nuevo chaleco puede servir para salvar vidas ó graves lesiones, bienvenido sea.
Quiero recordar mi ultimo accidente por caída del caballo, en el vuelo que realice, bueno, que me hizo realizar el caballo, si hubiera llevado este chaleco, seguro que no me hubiera roto todas las costillas que me fracturé, ya que en el tiempo que tarde en llegar al suelo, seguro que el airbac hubiera funcionado perfectamente.
Desde el año 1995 empezó el trabajo de realización de esta prenda el, "HIT AIR" Airbac System, para proteger a los motoristas y en el año 2003 empieza el suministro para la practica del deporte de la Hípica.
Las prendas "HIT AIR" son prendas de "Gama Alta" realizadas en cordura de alta densidad, protegen de la abrasión, codos y espalda.
Pero lo más importante de la prenda "HIT AIR" es que también incorpora un sistema especial tipo "Air-bac" que en el caso de un accidente en el que el jinete sale lanzado del caballo, la bolsa de aire se infla instantáneamente (0'5 segundo ó menos) para proteger el cuerpo.
El sistema de inflado, va incorporado dentro de la prenda y la activación es "automática y sencilla". Un cable especial une la montura con la chaqueta y una vez que el jinete y el caballo se separan (por caída), el cable pone en funcionamiento un sistema de liberación de aire y el gas infla la bolsa rápidamente y proporciona a la prenda una protección hasta 38'1 veces mayor que las prendas normales.
En este enlace tenéis toda la información de la prenda, así como unos vídeos de como funciona el airbac, como se cambia la bombona y la recuperación de los airbac una vez que se han inflado, cuanto dura etc.
También tenéis las preguntas más frecuente referente al sistema.

Este es el enlace:Chaqueta hit air - seguridad en Caballos.
Espero que este articulo sirva para dar seguridad a nuestros jóvenes jinetes durante la practica de la Resistencia Ecuestre.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario