Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2012

Noticias del Raid Kaliber Andalucia 2012.

Nuestro amigo y Presidente del Kaliber Andalucia, José Manuel Soto, nos remite un correo y una carta, contándonos lo que este año 2012 será el Kaliber.
La crisis Española y Mundial ha llegado al mundo del caballo y no podía ser menos que le tocara a esta magnifica prueba, prueba que muchisimos jinetes tienen la ilusión de disfrutarla, y José Manuel buscando soluciones más económicas, nos explica en esta carta, lo que quiere hacer en este año 2012.
La idea parece que puede resultar, no es lo mismo recorrer media Andalucia, que estar anclado en una Aldea, pero este sitio es especial, enclavado dentro del Paque Natural de Doñana, sitio donde se venera a la Santísima Virgen del Rocio, lugar emblemático del caballo, en esta aldea se reune durante la Romería, miles de aficionados con sus caballos para disfrutar de esos paseos por las arenas marismeñas.
Esta es la carta informativa de José Manuel Soto sobre el nuevo Al-Andalus Ironhorse:

"Queridos amigos:

Muchos de vosotros me estáis preguntando a cerca del raid de este año, y creo que ha llegado el momento de daros una explicación. En 2012, debido a la difícil situación económica por la que estamos pasando, no podremos celebrar el Raid Kaliber-Andalucía tal como lo habíais conocido hasta ahora.

Llevábamos ya varios años sacando adelante la prueba más larga y dura del mundo a pesar de las muchas dificultades de todo tipo que se nos planteaban, haciendo frente a las mismas con ilusión y entusiasmo, pero este año hemos perdido todas las ayudas que teníamos y no podemos seguir.

Os podéis imaginar la pena que nos produce esta situación a todos los que hemos luchado tanto durante estos años por sacar adelante este sueño, pero las circunstancias mandan y nos obligan a adaptarnos aunque no a resignarnos. Nuestra intención es que no perdamos la costumbre de hacer una gran carrera cada primavera en Andalucía, y sobre todo que no perdamos la costumbre de reunirnos y compartir lo que más nos une: nuestro amor por los caballos.

Por eso os proponemos un gran fin de semana de caballos y amistad en la aldea de El Rocío coincidiendo con la Semana Santa. No podremos dar grandes premios, ni grabar grandes reportajes como antes, pero si podremos compartir buenos momentos y competir sanamente con nuestros caballos, que son también nuestra gran pasión.

La idea es organizar tres carreras de unos 80 kms cada una, en dos fases diarias, con salida y llegada en la aldea de El Rocío, recorriendo los incomparables paisajes arenosos, cubiertos de pinos, de Doñana y sus playas. Y que cada uno pueda correr las fases que quiera, estableciéndose varias clasificaciones.

Creo que será una aventura mucho más asequible desde todos los puntos de vista, aunque no exenta de dureza y competitividad para los que decidan probar a correr todas las fases. Al caballo mejor clasificado de los que cubran todas las etapas se le dará el premio “IRONHORSE” del año. Y ese, precisamente, será el nombre de esta nueva carrera: “AL-ANDALUS IRONHORSE”.

Desde aquí os animo a todos a que participéis y convenzáis a vuestros amigos, familiares y conocidos para que vengan y disfruten de unos días de convivencia y sana rivalidad y que entre todos volvamos a dar ejemplo de lo que significa este bello deporte.

Muchas gracias a todos y mis mejores deseos para el año que acaba de comenzar.

Un fuerte abrazo

Jose Manuel Soto
Presidente del Comité Organizador"
Saludos de Gabriel.