Buscar este blog

miércoles, 25 de enero de 2012

Mi Sistema de Comida Lenta (Slow Food)

Ya tenemos instalado en la cuadra el dispositivo de comida lenta de heno (Slow Food), hemos adaptado un gran recipiente, de los usados en el aderezo de las aceitunas, recipiente fuerte, con unas patitas para aislarlo del suelo, al que le hemos adaptado un marco metálico con un mallazo, para que, puesto encima del heno, lo aplaste y no deje a la yegua, ni tirar el heno, ni comer rápidamente.
Con este dispositivo de Comida Lenta, la disminución de la cantidad de grano tronzado que le suministra el dispensador, tres veces al día, con los cantos rodados que tiene en el comedero y el estar en la gran suelta todo el día, ha ganado peso y se encuentra en un buen estado de salud.
Las fotos y el vídeo aclararan con más claridad el método Slow Food que hemos instalado y que puede encontrarse con suma facilidad, para luego adaptarle el marco con el mallazo.
Espero que esta adaptación que he hecho, os pueda servir a muchos, no solo para la alimentación de vuestros caballos, sino también para el aprovechamiento del heno.
Saludos de Gabriel.

4 comentarios:

  1. Los comederos automáticos son una maravilla por comodidad, dosificación, mismos horarios, etc. Son todo ventajas. El único fallo que veo al del video es que esta muy abajo y puede cagar en el comedero, aunque por el otro lado estará más cómodo para llenar la tolva. Yo los tengo en alto, pero son incómodos de llenar. Saludos y sigue dándonos tanta información. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Juan, el comedero automático lo instale lo más bajo posible, para que el comer sea lo más natural posible y como tu dices el llenado es más fácil.
      Hasta la fecha no ha estercolado ni una vez dentro del comedero, ahora que lo tiene puesto, ya que al principio se lo quite, ya que se quito la herradura de la mano dos veces, al pedirle comida a la maquina. Una vez que está sin herraduras, ya que la tengo en sistema Barefoot, le volví a colocar el comedero para llenárselo de cantos rodados, para hacerle la comida del pienso más lenta.
      La verdad es que no estercola ni dentro del Box, ya que está en una suelta y en ella se lleva todo el día y hasta de noche, no duerme dentro, y si llueve tampoco se refugia dentro del box, solo entra para comer.
      Gracias por leerme y espero seguir dando toda la información que llegue a mis manos.
      Saludos de Gabriel.

      Eliminar
  2. Esta muy bien Gabriel, pero como para dar tachas vale cualquiera,me permito hacerte una sugerencia.....slow feeders mas pequeños y repartidos por el paddock o suelta como tu dices....esto presenta mas engorro para nosotros pero beneficia a los caballos en estimular el movimiento en busca del forraje en lugar de estar mucho tiempo estatico en el mismo tiempo.
    El summum de la idoneidad seria adaptar un mecanismo temporizado para conse guir desplazamientos de uno a otro comedero...

    ResponderEliminar