Buscar este blog

martes, 8 de noviembre de 2011

Las Primeras Flores del Otoño.

Después de los días de lluvia de este Otoño, benditas aguas, han aparecido las primeras flores Otoñales.
Parece mentira, que a los pocos días de las abundantes lluvias, aparezcan estos mantos blancos de pequeñas flores, que parecen jazmines regados ó plantados por el suelo de los campos sevillanos.
Esta mañana soleada, aunque con algunas nubes, hemos visto las primeras florecillas blancas ajazminadas, son núcleos blancos que se reparten por las zonas más soleadas de los campos.
El manto verde por unas zonas y el blanco de las florecillas por otras, nos demuestra que el ciclo de la vida vegetal no para en la naturaleza. Se ve que el calor y la humedad hacen florecer a una velocidad endiablada a estas bonitas florecillas.
El entrenar, la Resistencia Ecuestre, no es solo hacer kilómetros, es ir disfrutando de los campos, de su verdor, su sequedad, de su flora y de su fauna, aunque esta fauna, sea muy poca, después de los días de veda abierta que tenemos en el Otoño.
Pero todo sea, para que también disfruten los buenos cazadores, no los que plomean las zonas comunes, cañadas y zonas habitadas. Seguro que los amantes a las escopetas, también disfrutan de los campos, aunque sea sin hacer un solo disparo.
En definitiva el campo está para disfrutarlo y respetarlo, que este es otro gran problema de la "civilización", como deterioramos las lindes de los caminos, bueno, como deterioran, ya que siempre procuramos respetar el medio ambiente y hacer que el personal lo deteriore lo menos posible.
Que el Otoño, no solo es tiempo de hojas caídas y marchitas, también es tiempo de verdor y mantos de flores blancas.
Saludos Otoñales de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario