Buscar este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La FEI anuncia Cambios en la Medicaciones Prohibidas.

La FEI anuncia cambios en la lista de substancias prohibidas para los caballos en la competición para el 2012. Añade dos substancias más a esta lista.
Esta es la nota de la FEI.




"La FEI actualiza constantemente sus listados de las sustancias prohibidas. En el último comunicado se anuncian varios pequeños cambios respecto a las medicaciones prohibidas en las competiciones para la próxima temporada 2012.

Concretamente dos sustancias se añaden al listado de las prohibiciones. La hormona Progesterona 17-Alpha-Hydroxy ha sido añadida a la lista actual. La hormona esta prohibida para los caballos masculinos sin embargo su uso está admitido de una forma controlada para las yeguas. El medicamento puede ayudar a controlar la ovulación de la yegua, bajo el aspecto "medicación controlada" (medicamentos que están prohibidos durante la competición, sin embargo fuera de ella su uso está permitido). La hormona, una sustancia biológica, puede tener efectos similares a los anabolizantes esteroides, así lo comenta la FEI.
La segunda sustancia integrada en la lista para el 2012 es Sulfáto magnésico, otro "medicamento controlado" que tiene un efecto calmante, como dice el comentario de la FEI. ACTH (Hormona Adrenocorticotropico) está en la lista de las sustancias prohibidas por su reconocido efecto como productor de esteroides. Ácido Valerico ha sido movido desde la categoría de medicación prohibida a medicación controlada. El director del departamento veterinario de la FEI Graeme Cooke comenta que la FEI revisa este listado para actualizarlo con las últimas revelaciones científicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario