Buscar este blog

domingo, 17 de enero de 2010

No os Fieis de los Caballos Prestados.

Ya os comente en un articulo anterior, los problemas que te pueden ocasionar, no llevar el casquet puesto.
Un día, un amigo me llamó para competir en un Raid con uno de sus caballos, ya que había pocos caballos inscritos y ha él le sobraban caballos que podían competir, así que me encamine hacia la sartén de Andalucia -Ecija, para participar en este Raid.
El día anterior a la prueba me dispuse a probarle mi montura, la cincha, estribos, etc. y me dijo mi amigo que le diera cuerda antes de montarlo. Le dí cuerda en el picadero, estaba el caballo con ganas de galopar, pero como cualquier semental y cuando ya llevaba un rato dando cuerda, me dispuse a probarle los arreos. Yo con zapatos, SIN CASCO, y vestido de calle, solo para probarle montura, sudadero, cincha y estribos.
Y aquí mi equivocación, me monté junto al guadarnes, como siempre, (suelo asfaltado), y al dar un par de trancos, empieza el caballo a botarse, como si fuera un caballo de rodeo americano, me llevó así unos cien metros y ya casi antes de llegar al picadero, me sacó de la montura y al duro suelo, resultado, nueve costillas rotas, una luxación en un dedo de la mano, heridas en frente, oreja y espalda. Total dos meses durmiendo sentado.
Al día siguiente, el día de la carrera, me entero por otros compañeros, que eso mismo se lo había hecho anteriormente a otros dos jinetes. Los caballos distinguen rapidamente si llevas botas y te prueban, y como lo habia intentado anteriormente con otros dos jinetes y seguro que lo dejaron en la cuadra, el lo sigue intentando para volver al descanso de su box. Despues de mi caida no lo volvieron a montar y eso no es bueno para los caballos probadores de jinetes.
Enseñanza de este accidente, cuando queráis competir en un Raid, hacedlo con un caballo al cual lo estéis entrenando algún tiempo antes, viéndole el día a día de sus reacciones, manías, recelos, etc. y siempre con el CASCO puesto, en cualquier momento se puede caer uno del caballo ( El que se monta es el que se cae).
Yo tuve suerte con la cabeza, ya que el vuelo fue tan alto, que caí de espalda, el rebote fue con la frente y oreja, y gracias a Dios lo puedo contar, y que sirva de enseñanza para otros jinetes.

Saludos de Gabriel.

2 comentarios:

  1. En el mismo sitio tuve una caida similar,resultado 10 puntos en la cabeza(que bien les vendria al Betis), todos esos puntos POR NO LLEVAR EL CASCO

    ResponderEliminar