Buscar este blog

sábado, 29 de agosto de 2015

Normativas de la Federación Andaluza de Hípica para los C.O.



Desde la Vocalia de Raid de la Federación Andaluza de Hípica, me remiten las normativas por la que se tienen que regir  los Comité Organizadores para solicitar las pruebas para el año 2016, así como las pruebas de dos estrellas que se celebrarán en dicha Comunidad Autonómica, y como los Campeonatos de Andalucia de Raid de las distintas categorías. Así como los criterios que se exigiran a los C.O. que solicite los Campeonatos de Andalucia de Raid 2016.
Esta es la nota informativa:
 
"Como en años anteriores el criterio de esta vocalía, al igual que en años anteriores, será el de organizar dos al menos pruebas CEI**, incluyendo en estas, un CEI* cada una.

La primera de estas pruebas CEI** y CEI* prevista en el mes de febrero (06/02/2016) y organizada por el CLUB JINETES DE LA BAHÍA, comité organizador consolidado y con experiencia dilatada, consagrando esta prueba en el calendario nacional.(Con posibilidades para poder organizar los Campeonatos de Andalucía de Raid).

La segunda prueba o más queda este año libre a petición del C.O. que quiera organizarla. No existen solicitudes a esta fecha.

 Los C.O. solicitantes de las pruebas FEI deberán abonar ante la RFHE los derechos de inscripción FEI antes de la finalización del mes de septiembre de 2016 o fecha que se dicte como máxima para este fin y  tener abonada la licencia de club nacional ante la RFHE para el 2016.(Esto también se refiere a los que vayan a solicitar pruebas NACIONALES).

* Criterios técnicos:

Memoria económica, que refleje claramente la viabilidad de la prueba.
Memoria deportiva, que demuestre la solvencia y capacidad del comité organizador.
Licencia de comité organizador en vigor en el momento de la solicitud.
Y todos aquellos datos técnicos que permitan evaluar la solidez de la solicitud.

Por lo tanto os rogaría, (sólo hasta el 15/09/2015), me hagáis llegar con la mayor rapidez posible vuestras propuestas para la organización de estas pruebas.

En cuanto a los Comités Organizadores que a nivel territorial soliciten pruebas de Iniciación, Promoción 40 km, Promoción 60 km y CET0*, comunicarles que intentaremos desarrollar un calendario donde exista un intervalo entre pruebas de al menos 13 días, con objeto de conseguir mayor participación. Este intervalo se refiere a las pruebas que disten menos de 250 kms. entre un lugar de celebración y otro.

En el caso que la distancia entre C.O. sea mayor, se podrán celebrar con un intervalo de 7 días entre ellos.
Si existen solicitudes para la misma fecha de más de un C.O., se intentará llegar a un acuerdo entre ellos para que no se celebre más de una prueba en la misma semana. Caso de no llegar a acuerdo entre los C.O. se recurrirá a los mismos criterios técnicos* para la adjudicación de fechas.

Todos los raids que conformen el calendario Territorial en las categorías de promoción y 1 estrella, serán puntuables para las diferentes ligas y, a su vez, serán los beneficiarios de las posibles ayudas económicas por parte de la FAH. Solo se admitirá la solicitud de una prueba oficial por C.O., incluida en calendario y beneficiarias de estas ayudas.

Siempre tendrán preferencia los comités organizadores que en el año 2014 celebraron su prueba en la misma fecha solicitada. 

 A modo de guía a continuación indico las fechas propicias para la celebración de pruebas en 2016, según calendario del 2015.
"

Fuente: Vocalia Raid de la FAH.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario