Buscar este blog

viernes, 22 de mayo de 2015

El Uso del Pulsómetro en el Entrenamiento de Resistencia Ecuestre.

Un Jóven Jinete, lector del blog, me pide que escriba algo sobre el uso de los pulsometros en los entrenamientos de los caballo de Raid, algo ya tengo escrito sobre el uso de este moderno aparatito que nos va contando como marcha y evoluciona el corazón de nuestro caballo mientras lo sometemos a los entrenamientos propios de la disciplina.
En los modernos entrenamiento de los caballos de Resistencia Ecuestre, ha cambiado en cuanto a la manera de tomar las pulsaciones y las metodologías de los entrenamientos.
Ahora los entrenamientos se hacen más en base a unos Km conocidos, a una velocidades establecidas y a unas pulsaciones que vamos viendo, (si llevamos instalado el pulsómetro), ó las veremos al final cuando le pongamos el pulsómetro, para controlar la recuperación del caballo.

Y digo que las iremos viendo, porque hay dos tipos de maneras de llevar los pulsometros, bien los llevamos incorporados al sudadero y reflejadas las pulsaciones en el receptor-reloj que llevamos en la muñeca, es una modalidad de pulsometro más cara que los que se transforman de los que se usan en humana a modalidad de uso en caballos. No se si sabéis como se transforman estos pulsómetros, pues os digo que es bien sencillo y más económico que los otros, aunque si lo queremos llevar colocados en nuestro caballo, hay que situarlos muy bien, ya que se pueden perder por el camino.