Buscar este blog

domingo, 3 de mayo de 2015

Crónica del Cto de España de Raid 2015.

En la página oficial de la Real Federación Hípica Española, nos dan una crónica del Campeonato de España de Raid 2015.

Esta es la información:

CE RAID

"María Álvarez ganó el Oro en Bàscara, Plata para Álex Luque y Bronce para Cristina Yebra.

María Álvarez ganó hoy 2 de mayo en Bàscara (Gerona) el Campeonato de España de Raid 2015 con TARATHATA, en un reñido CEI3*** delante de Álex Luque con ARAI-POLVORILLO y de Cristina Yebra con GIROLA-DE-QUERCUS.
El Campeonato de España de Raid 2015, en su categoría absoluta, nos ha ofrecido un buen espectáculo deportivo con varios candidatos al triunfo final hasta los últimos kilómetros. La carrera, un CEI3*** de 160 kilómetros en 5 fases, dio comienzo a las 6 de la mañana, con 32 binomios en la parrilla de salida.
El grupo de cabeza, numeroso en las dos primeras fases, se quedó en 12 binomios después del segundo vetgate, y en el tercer vetgate cayeron otros 6, quedándose 6 binomios en carrera para tres medallas cuando aún faltaban 2 fases y 48 kilómetros, aparte de los muchos rezagados que iban a clasificar ó buscaban una medalla por equipos. En la cuarta fase Agda Muixi y FLYNG-TORNADE perdieron 8 minutos, mientras que RIEDEN de Iban Padros no pasaba el control de trote del cuarto vetgate.
Tres medallas para 4 binomios y 20 kilómetros decisivos que salieron por este orden: Ángel Soy con FOR-XINXETA, Álex Luque con ARAI-POLVORILLO, María Álvarez con TARATHATA y Cristina Yebra con GIROLA-DE-QUERCUS. El ritmo subió a más de 25 kmh de velocidad media, y FOR-XINXETA fue la primera en perder contacto. Luego ya en el kilómetro final GIROLA-DE-QUERCUS se quedó un poco rezagada mientras que Luque y Álvarez se preparaban para un largo sprint final donde TARATHATA se impuso sin problemas. Oro para María Álvarez con TARATHATA, Plata para Álex Luque con ARAI-POLVORILLO y Bronce para Cristina Yebra con GIROLA-DE-QUERCUS, los tres en el mismo minuto. Luego llegaron Ángel Soy y FOR-XINXETA, cuartos, seguidos de Agda Muixi y FLYNG-TORNADE, quintos. Por equipos, Cataluña fue el único equipo en terminar y obtuvo la medalla de Oro. De los 32 binomios se clasificaron 11, algo más de un tercio. Fue una carrera interesante y apasionante hasta el final. ¡Enhorabuena a todos!"
Fuente:RFHE.
Saludos de Gabriel.