Buscar este blog

sábado, 18 de abril de 2015

Crónica del III Raid Hípico "Bajo Guadiana" en Villablanca (Huelva).


La Virgen de la Blanca (Patrona de Villablanca) preside este III Raid Hípico del Bajo Guadiana. Prueba con varias pruebas programadas y al que solo han llegado nueve caballos al Raid de Promoción de 40 Km.

Jinetes de Huelva, Punta Umbría, Almonte y  Mazagon, son los que se han acercado a los aledaños de la Ermita de la Virgen de la Blanca, una bonita zona de pinos y monte bajo donde estaba situada la Meta y el Vet-Gate de este Raid.

Se ha dado la salida a las 11'25h, a los nueve participantes de esta prueba, que tras correr los 20 Km de la primera fase, han llegado todos juntos al primer Vet-Gate, siendo los dos caballos de Vicente Sanchez del Solar, "Deba" y "Tintero", montados por Candela Sanchez del Solar y Lara Gallardo, son  los primeros que rápidamente piden control, así como la yegua de Joaquín Perez "Caña de Azúcar" que ha sido montada por el Campeón de Andalucia Ramón Mora, pero la yegua ha marcado en el trote por culpa de un pinchazo en una mano, acaecido al final de la primera fase y que la ha dejado fuera de la competición, una yegua que debuta en la disciplina y con unos magníficos orígenes de la Z, y emparentada con el Campeón "Gorrión Z".
Todos los demás participantes pasan el control pero con una diferencia de siete minutos, tiempo que seria definitivo para el final de la segunda fase.

Como es natural, Deba y Tintero -caballos en barefoot- salen en primer lugar para recorrer, en sentido inverso, la segunda fase, seguidos por los restantes participantes que quedan en carrera, corredores que se van esperando para hacer la siguiente fase en amor y compaña, ya que en estas pruebas no hay clasificación por puestos, solo Clasificados ó No Clasificados y como dice mi amigo Eduardo Sanchez, estas son pruebas para aprender a correr, para preguntar a los amigos corredores, llenar bien las alforjas y que las asistencias y corredores pasen un buen día de campo para clasificar a caballos y jinetes.

Se ha dado la circunstancia, que más de la mitad de los caballos que han participado, han corrido en Sistema Barefoot, unos completamente descalzos y otros con botas.

Este año no han podido acudir los jinetes de la vecina Escuela Hípica de Lepe, ya que han tenido problemas de duplicidad de eventos y nos hemos quedado sin los muchos alumnos y futuros jinetes de raid que otros años han acompañado en esta prueba.

En la segunda fase han entrado al trote y cogidas de la mano, Candela y Lara, que han sabido administrar sus minutos de la primera fase, pasando rápidamente los controles veterinarios y seguidamente ha entrado Canelo con su descalza "Kira" pasando sin problema los controles. Al minuto siguiente han entrado juntos otros cuatro participantes, que también se han clasificado y por último entra a 16' José Martín con la también descalza "Zurita", clasificandose.

Un bonito día de raid, que aunque con pocos competidores, pero con un bonito ambiente, con la presencia del alcalde de la villa que ha acompañado a los competidores y asistencias en este día soleado.

Saludos de Gabriel.






No hay comentarios:

Publicar un comentario